Meterán en orden a iglesias y templos en Benito Juárez

  • Hay más de 700 centros religiosos

 

Con el Boom de Iglesias y templos, se meterán en orden al menos 792 centros religiosos, a través de un padrón real que se pretende concluir entre marzo y abril.

 

Cancún. – Con el boom de Iglesias y templos, se meterán en orden al menos 792 centros religiosos, a través de un padrón real que se pretende concluir entre marzo y abril, luego de un barrido en áreas verdes y diferentes puntos de la población.

La intención es poner orden en la misma y evitar que se instalen en cualquier zona, ya que para dicho proceso tienen que cumplir ciertos permisos y trámites que avalen no sólo su operación, sino también su instalación.

Cada dos años se construyen más de 100 templos en el municipio, que se edifican en terrenos baldíos o zonas verdes, lo que los vuelve irregulares, ya que actualmente, alrededor del 80 por ciento de la población profesa una de las 12 diferentes religiones.

Aunque la Iglesia Católica encabeza la lista con el mayor número de feligreses, no lo es en el número de templos, que sobrepasan los 300 edificios, en su mayoría Pentecostés, ya que tanto sólo en el 2010 eran 65 y la mayoría se ubican en las zonas irregulares del municipio, según registros de la dirección de Asuntos Religiosos, a cargo de Claudia Gómez Verduzco.

En el municipio, las religiones que destacan por tener mayor presencia en la población, son: Católica, Pentecostés, Adventista, Cristiana, Bautista, Testigos de Jehová, Evangélica, Apostólica, Interdenominacional, Mormona, Espiritualista y Metodista.

Se verificará que tengan licencias de construcción, si los predios están a nombre de las asociaciones o representantes entre otros, al tener el año pasado información cruzada entre patrimonio municipal y la dirección Jurídica del ayuntamiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil