Capturan a religioso por violar a niña de 13 años

  • Detenido afuera de una iglesia adventista
  • Le daba doctrina y aprovechó para ultrajarla en Lázaro Cárdenas

 

El pastor Genaro “H” fue puesto a disposición de un Juez de Control por el delito de violación, en la carpeta administrativa 01/2020.

Cancún.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un pastor religioso, cuya congregación opera en el municipio de Lázaro Cárdenas. El sujeto fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación, en perjuicio de una menor, de 13 años de edad, a quien se presume le daba doctrina, lo cual aprovechó para abusar de ella.

A través de un comunicado, la FGE informó que el presunto responsable identificado como Genaro “H”, fue detenido tras girarse una orden de aprensión en su contra, en el poblado de Nuevo Xcan, cuando se encontraba afuera de una iglesia adventista.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en diciembre de 2019, cuando el pastor frecuentaba a una menor, de 13 años, en el templo del poblado Ignacio Zaragoza, conocido como el Kilómetro 80, donde aprovechó la situación para acompañar a la niña a su vivienda, hasta encontrar un momento para violar a la menor. Hasta ahora no se ha dado a conocer si el acto se repitió varias veces.

El caso fue denunciado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, donde los agentes reunieron las pruebas suficientes y solicitaron una orden de aprehensión ante un Juez, para proceder a la detención del presunto responsable, cuya sentencia será determinada en breve, mientras que la identidad de la víctima se mantiene en anonimato, por respeto y seguridad.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control por el delito de violación, en la carpeta administrativa 01/2020.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil