Diputadas exigen cumplir con abasto de medicamentos

  • Para niños con cáncer

 

Diputadas de oposición exigieron al gobierno federal abastecer a los hospitales de medicamentos para el cáncer de infantes. (Foto: Gustavo Camacho Olivares.)

 

Entre pancartas con la leyenda “Medicinas para niñas y niños”, diputadas de oposición exigieron al Gobierno Federal abastecer a los hospitales de medicamentos para el cáncer de infantes y que nunca más una austeridad mal entendida sea el pretexto para poner en riesgo la salud de ese sector.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la panista Sylvia Violeta Garfias Cedillo ofreció una disculpa a las miles de familias que en México hoy han quedado en el olvido por el gobierno de Morena.

“Este gobierno de Morena, que está convirtiendo a nuestro país en la Tierra de Nunca Jamás. Nunca jamás atención prioritaria y oportuna en los hospitales. Nunca jamás abasto de medicamentos. Nunca jamás transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Arropada por sus compañeros de bancada que portaban pancartas exigiendo medicinas para los niños, advirtió que cada año hay diagnosticados entre cinco mil y seis mil niños con cáncer en el país. Además, cada cuatro horas fallece un menor de edad en el país por esa enfermedad. Reprochó que el presupuesto del gobierno de Morena está orientado a dar dádivas. “Más de 300 mil millones de pesos, y la salud para cuándo”, cuestionó.

Frida Alejandra Esparza Márquez, del PRD, reconoció el valor de los padres viendo a sus pequeños sufrir el criminal desabasto de medicamentos causado por una irresponsable política de austeridad, que nunca tomó en consideración que en materia de salud los retardos en la compra y abastecimiento pueden significar la pérdida de vidas.

No obstante, confió en el compromiso del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que el lunes próximo tendrían los medicamentos.

Del PRI, la legisladora Marcela Velasco González dijo que el cáncer en la infancia y adolescencia es la principal causa de muerte entre niños de cinco y 14 años, por lo que es urgente garantizar que cada enfermo tenga acceso a medicamentos porque se necesita una estrategia integral para revertir la tendencia creciente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil