Grupo Aeroportuario del Pacífico, invertirá 18 mil millones de pesos en modernización de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Boeing 747 de British Airways estableció nueva marca de velocidad en vuelo subsónico trasatlántico entre Nueva York y Londres
  • Los días 7 y 8 de marzo próximos se llevará a cabo la expo Mundo Joven Fest para viajeros de todas las edades
  • Por séptimo año consecutivo la encuesta anual de empleadores de Mediacorp Canada Inc. reconoció a Air Canada

 

Maqueta del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), invertirá 18 mil millones de pesos en modernización de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta. En la primera de las terminales aéreas los recursos se emplearán en continuar con la preparación de la construcción de la segunda pista, se reforzará la ampliación de la terminal y se dotará de infraestructura de generación eléctrica solar, para que se convierta en la primera terminal aérea sustentable.

La inversión incluye construcción de hotel de 180 habitaciones, mayor área de estacionamiento y construcción de la terminal 2, con lo que se dotará de18 nuevas puertas de abordaje y 100 mil metros cuadrados de instalaciones para pasajeros.

El aeropuerto de Puerto Vallarta crecerá hasta 42 mil metros cuadrados, se dotará de 15 puertas de abordaje y nueva planta de aguas residuales. Laura Diez Barroso, presidenta del consejo de GAP, dijo que se invertirán 16 mil millones de pesos en proyectos de alto impacto. 12 mil serán para el proyecto de expansión de pasajeros y comercial del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y 4 mil millones más para el de Puerto Vallarta, generando beneficios económicos, logísticos y sobre todo, de sustentabilidad con el medio ambiente.

✰✰✰✰✰ Boeing 747 de British Airways, vuelo comercial BA112, estableció nueva marca de velocidad en vuelo subsónico trasatlántico entre Nueva York (JFK) y Londres (Heathrow), la noche del 8 al 9 de febrero, superando en promedio los mil 287 km/h, realizando el trayecto en cuatro horas y 56 minutos, habiendo llegado por momentos a velocidad máxima de mil 327 km/h (825 mph).

Esta marca se logró gracias a la fuerte corriente de chorro experimentada en esta temporada, mientras que la aerolínea aseguró que en todo momento se priorizó la seguridad del vuelo, que llegó a su destino 80 minutos antes de lo previsto.

✰✰✰✰✰ Por séptimo año consecutivo la encuesta anual de empleadores de Mediacorp Canada Inc. reconoció a Air Canada como uno de los “Principales empleadoras de Montreal”. La encuesta destaca a las empresas de Montreal que cuentan con programas excepcionales de recursos humanos y políticas laborales con visión de futuro, marcando diferencia en su industria y región.

Arielle Meloul-Wechsler, vicepresidenta ejecutiva, directora de Recursos Humanos y Comunicaciones dijo: “estamos muy orgullosos con el nombramiento. Montreal, es además sede mundial de Air Canada y donde residen 10 mil de nuestros empleados. Como empresa progresista y centrada en el personal, invertimos continuamente en programas para apoyar y comprometer a las personas en el trabajo con oportunidades adicionales para participar en el apoyo a las comunidades y causas locales”.

Es importante señalar que Mediacorp citó varios programas únicos de apoyo y compromiso de los empleados de la compañía. Estos incluyen: instalaciones de entrenamiento de última generación; descuentos y requisitos para los empleados y sus familias; programas para promover la salud, la aptitud física y el bienestar.

También han recibido otros reconocimientos: inclusión en el top de los Mejores Empleadores de Diversidad del Canadá en 2019 por su labor permanente para fomentar la inclusión. También de los 50 lugares de trabajo más comprometidos de América del Norte por cuarto año consecutivo.

✰✰✰✰✰ Si estás pensando salir de viaje, pero no sabes cómo concretarlo, Mundo Joven Fest se llevará a cabo los días 7 y 8 de marzo de las 10:00 a. m. a las 19:00 horas en el centro City Banamex donde se reunirán personas de todas las edades que tienen como objetivo común: viajar.

La entrada es gratuita pero es importante hacer registro previo en: www.mundojoven.com así ahorrarás tiempo en tu ingreso.

El festival ofrecerá los mejores descuentos en tours, seguros, playas, cruceros, artículos de viaje, boletos de avión, hospedaje y viajes con causa. Además, de distintas actividades y promociones de su área especializada de estudios en el extranjero: Live & Learn.

Más de 300 asesores expertos te ayudarán con el viaje de tus sueños. Conocerás los mejores destinos para viajar con tu familia, pareja o amigos, vuelos con las mejores promociones, recorridos en México, Europa y por todo el mundo, seguros de viaje, viajes con causa y más.

Rubén Mora, director comercial e internacional de Mundo Joven dijo: “para nosotros es muy importante crear las mejores experiencias de viaje. Por eso ofrecemos conferencias con expertos de la industria, asesores turísticos y educativos que nos ayudarán a resolver dudas”.

Contará con los mejores asesores educativos para desarrollarte profesionalmente, área de estudios en el extranjero como: campamentos de verano, cursos para aprender idiomas, estudiar la preparatoria, Au pair, programas de work & study, programas de educación superior, y todo ello se adecuará a tu presupuesto. Lo mejor para conocer los programas de estudios en el extranjero, es ir en familia, lo que ayudará a entender las opciones para tus hijos o definir tu objetivo académico.

Y si te encuentras preocupado por las modalidades de pago, la compañía cuenta con distintos convenios con instituciones bancarias que ofrecen meses sin intereses. Incluso para quienes no cuentan con tarjeta de crédito encontrarán opciones para hacer pagos mediante el financiamiento “Sí Te Vas” que ofrece la empresa.

El tema de las ofertas siempre está limitado a la disponibilidad, tanto en vuelos, hoteles y cursos por lo que se recomienda llegar a buena hora y evitar filas. En esta ocasión se esperan alrededor de 20 mil asistentes durante el fin de semana.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil