Zuria Vega, embajadora de la Carrera Bonafont 2020

  • #ligerasyjuntas podemos
  • La actriz dice que el tener a su hija en brazos le hace querer un mundo más justo e igualitario, por lo que se suma al llamado de alerta de género
Claudia Arellano

 

“Carrera Bonafont es un ejemplo de cómo una comunidad de 70 mil mujeres unidas pueden generar un cambio”, señaló en conferencia de prensa Zuria Vega. (Foto:Claudia Arellano)

 

En México, 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Este 2020, Carrera Bonafont, a realizarse el próximo 8 de marzo, se sumará a la causa por un México libre de violencia de género, agregándose a la implementación del Programa Ciudades Seguras de ONU Mujeres en Iztapalapa, misma iniciativa que Zuria Vega apoya y brindó detalles en rueda de prensa celebrada en un lugar de esta capital.

 

La carrera Bonafont 2020 será un portavoz de todas las mujeres mexicanas que ligeras y juntas avanzan por un México mejor, libre de violencia contra las mujeres.

 

“Carrera Bonafont es un ejemplo de cómo una comunidad de 70 mil mujeres unidas pueden generar un cambio. La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas. Afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad por eso estamos comprometidos con estas causas”, dijo.

Durante el evento se comentó que esta carrera a celebrarse en el marco internacional del Día de la Mujer el objetivo es crear conciencia y programas de ayuda a aquellas mujeres que quieren desarrollarse en sus áreas pero que a falta de oportunidades de igualdad no lo han conseguido, además se hizo énfasis en que aquellas mujeres que sufren violencia tienen consecuencias negativas para ellas y sus hijos, por eso, tras varias décadas de movilizaciones promovidas por la sociedad civil y los movimientos de mujeres, ahora Bonafont se une a esta causa.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 29 de enero y esta carrera es exclusiva para las mujeres llevándose a cabo precisamente en el Día Internacional de la Mujer, además, por primera vez podrás registrarte para cualquiera de sus cuatro modalidades, porque será una carrera con causa e incluye espacios seguros para mujeres, igualdad y freno a la violencia.

 

Durante el evento Zuria Vega comentó que en esta carrera a celebrarse en el marco internacional del Día de la Mujer, el objetivo es crear conciencia y programas de ayuda a aquellas mujeres que quieren desarrollarse en sus áreas pero que a falta de oportunidades de igualdad no lo han conseguido. (Foto:Claudia Arellano)

 

Al término de la conferencia Zuria comentó que disfruta y se siente feliz con la maternidad, pero no pretende agrandar su familia ni ahora ni en unos años, dice que siente miedo como cualquier mamá de algo que pueda suceder a sus hijos, sin embargo, también consideró importante brindarles herramientas para saber defenderse en la vida, dijo que la violencia es un tema delicado que está matando a muchas chicas en el mundo, pero principalmente en este país.

“La verdad es que creo que esta iniciativa invita a la gente a cambiar de actitudes estoy contenta de poder ser parte de esto, pero la verdad sí quiero un mundo mejor para mi hija, debemos educarlas para no esperar que nadie las rescate, a que entiendan que violencia es violencia y se manifiesta desde una mala palabra, nos debemos sumar todos a este cambio y no resistirnos, ni justificar los actos violentos con nada”, concluyó.

 

Al término de la conferencia de prensa, Zuria Vega comentó que disfruta y se siente feliz con la maternidad, pero no pretende agrandar su familia ni ahora ni en unos años.(Foto:Claudia Arellano).

 

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil