Fomentan el beisbol entre más de mil jóvenes de nueve ligas

  • De seis municipios de la entidad
  • Mejores oportunidades de llevar una vida más saludable

 

Les entregaron 200 bates, 500 mascotas, 600 docenas de pelotas, 94 cascos, siete juegos de arreos de la disciplina y cinco máquinas de pitcheo.

 

Chetumal.- Más mil jóvenes, de nueve ligas y clubes de seis municipios de la entidad, recibieron apoyo del gobierno estatal para que la juventud quintanarroense tenga mejores oportunidades de llevar una vida saludable, alejada de las conductas antisociales.

Como parte del Programa Integral para el Avance Académico y de Educación Física de Excelencia Especializado en Béisbol en el Estado de Quintana Roo (ProBeis), que cuenta además con el apoyo del gobierno federal a través de la Comisión del Beisbol en México, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo les entregó 200 bates, 500 mascotas, 600 docenas de pelotas, 94 cascos, siete juegos de arreos de la disciplina y cinco máquinas de pitcheo.

Informaron que con la entrega de este material, los deportistas beneficiados serán en Cancún: Club Astra, Club Venados 102 y Liga Vinicio Castilla; de Felipe Carrillo Puerto: Escuela Técnico Deportiva; de José María Morelos: Escuela Técnico Deportiva; de Isla Mujeres: Escuela Técnico Deportiva; Liga de Béisbol de Lázaro Cárdenas; de Othón P. Blanco: Liga de Beisbol de la Cojudeq y Liga de la Asociación Estatal de Beisbol.

El gobierno estatal ha impulsado la práctica deportiva para que más personas que viven en Quintana Roo mejoren su calidad de vida y para que la juventud tenga mejor desarrollo social, pues el deporte inhibe el delito y la violencia.

María de Lourdes Xicum Moo, una de las beneficiadas ejemplificó cómo el beisbol mejora la calidad de vida de la niñez.“Yo vengo del CAM Laboral y estamos en una liga que acaba de empezar, es del beisbol adaptado y estamos entusiastas, porque es la primera vez que los niños se integran a un deporte y, como ahorita nos van a dar más material, están entusiasmados”, comentó María de Lourdes.

Por su parte, Néstor Manuel Tah, instructor deportivo, dijo que el deporte extraescolar complementa la educación física escolar, “da oportunidad de practicar un deporte diferente y fortalecer las actividades de esparcimiento familiar, como sucede con la integración y actuación de las porras”. Mientras que Antonio López Pinzón, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), afirmó que el programa ProBeis permitirá que más jóvenes incursionen en un deporte de alto rendimiento y de este modo aspirar a mejores lugares en el medallero de la Olimpiada Nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil