Xcaret, Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Cuando el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, regresó del espacio, en mi calidad entonces de Jefe de Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tuve el honor de ser comisionado para atender a los medios de comunicación durante una gira que realizó en todo el país para difundir entre los estudiantes mexicanos de todos los niveles sus experiencias y resultados de laboratorio en la total ingravidez fuera del planeta Tierra.

Uno de esos experimentos se relacionó con la forma en que son transportados los nutrientes en las plantas a través de la sabia bruta y la sabia elaborada, proceso en el que interviene la fuerza de gravedad. Las preguntas básicas eran ¿cómo llegan los nutrientes a toda la planta sin un corazón que las bombee?, ¿cómo es esto posible?, ¿en el espacio cómo se desarrollarán las plantas?

Estos y otros enigmas buscaron los mexicanos resolver en la misión espacial “STS-61-B” de NASA, cuando fue puesto en órbita al satélite Morelos II durante 1985.

Pues resulta que la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió la visita del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, quien apoyará programas y proyectos de trabajo de este organismo.

El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala señaló: “para todas las agencias espaciales del mundo es vital aprovechar la experiencia y conocimiento de sus astronautas, por lo que nos congratulamos de la presencia del Dr. Neri Vela, pionero del desarrollo espacial de este país”.

Destacó que la labor de Neri Vela ha inspirado a miles de jóvenes hacia el campo espacial, y ahora apoyará programas en áreas estratégicas como telecomunicaciones, observación de la tierra, e impulso científico-tecnológico.

Por su parte, Neri Vela se congratuló de estar en la AEM y destacó que se vive una nueva etapa, en la que los proyectos se enfocarán a aplicar ciencia y tecnología espacial para el beneficio social de la población.

“Me da gusto ver que se está tomando un nuevo rumbo, para dar a conocer más a la AEM, impulsar nuestras universidades y tecnológicos, reforzar los proyectos, y hacer investigación y desarrollo en bien del país y sus nuevas generaciones”, expresó el astronauta.

Neri Vela comentó que es un error creer que un proyecto espacial por ser costoso es inútil y que no tiene nada que ver con la vida de todos nosotros, pues las misiones espaciales desarrollan tecnología, que es lo que le da fuerza a un país, y cada dólar que se invierte, en algunos años se multiplica por 20 o 30, agregó Neri.

El astronauta, conferencista nacional y uno de los divulgadores científicos más reconocidos del país, acordó con el titular de la AEM que sumará sus esfuerzos, en esta Cuarta Transformación, para la construcción de una nueva etapa de proyectos espaciales, conectividad y progreso para México.

Por otra parte, le informo que por cuarto año consecutivo, Xcaret, el parque acuático, natural y de diversiones de Grupo Xcaret, fue galardonado como el Mejor Parque Temático y Acuático del Mundo, según los Travvy Awards, los premios de la academia de la industria de viajes, particularmente de los Estados Unidos, que año con año reconocen a los principales proveedores, destinos, proveedores de tecnología y atracciones del mundo, presentados por la empresa TravAlliancemedia, que se encarga de reconocer los estándares más altos de excelencia en la industria turística internacional.

El premio fue recibido por Rodrigo Motavelazco Loera, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Grupo Xcaret y Ariana Martínez Calleja, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del grupo en la sexta edición de los Travvy Awards realizados en el Gotham Hall, de Nueva York.

“Nos sentimos muy honrados por recibir este reconocimiento por cuarto año consecutivo, desde nuestro nacimiento, hemos buscado brindar experiencias memorables para todos nuestros visitantes en un entorno natural enalteciendo la cultura de México. Este galardón nos inspira a seguir mejorando y brindar un servicio de calidad y excelencia que deje huella en cada una de las personas que nos visitan” aseguró Rodrigo Motavelazco Loera, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de Parques y Tours de Grupo Xcaret.

Desde su apertura, en diciembre de 1990, indicó que Xcaret se ha preocupado por desarrollar su propio modelo de recreación turística inspirado en México, su naturaleza y su cultura para ofrecer experiencias memorables a todas las personas que lo vistan. Este hermoso homenaje a México, brinda actividades y atracciones para todos los gustos y edades, entre las que destacan, el pueblo maya, la isla de los jaguares, el mariposario, las ruinas mayas, su torre escénica y por supuesto el show nocturno México espectacular, que posiciona a Xcaret, como un gran imperdible para los que vistan Riviera Maya y Cancún.

El parque natural recibe a más de 2 millones visitantes anualmente y se posiciona como una ventana de México para el mundo.

Cabe señalar que este reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por Xcaret como el Mejor Parque de Diversiones en los “Liseberg Applause Award”, un premio internacional otorgado por Liseberg, un parque temático de fama mundial localizado en Gotemburgo, Suecia. Dicho premio es considerado el “Óscar” de los parques temáticos en el mundo, reforzando su posicionamiento internacional tanto en la industria como con los agentes de viaje.

Ahora, déjeme contarle que junto con la policía del estado de Michigan y el FBI, Investigation Discovery anunció la captura del presunto delincuente William Stanson, presentado en uno de los episodios de persecución con John Walsh. Gracias al llamado telefónico de un espectador a la línea directa del programa, William Troy Stanson fue encontrado en México y arrestado por las autoridades locales.

Stanson fue extraditado a Estados Unidos y será trasladado al condado de Berrien, Michigan, donde se espera que enfrente cargos por fuga ilegal para evitar ser procesado por cargos de conducta sexual criminal en primer grado y no comparecer por el cargo original de acoso sexual a un menor de edad.

Luego de que varios jóvenes adolescentes se presentaran para alegar que el padre de su amigo, William Stanson, los abusó sexualmente en una fiesta en 2015, la policía descubrió que esto sólo era la punta del iceberg. Su investigación reveló que la propia hija de Stanson, Kayla, había sido su víctima durante más de una década, pero Stanson huyó antes de enfrentarse a la justicia por el abuso de Kayla.

“Stanson es otro de los fugitivos de persecución con John Walsh que ha sido arrestado, y estamos muy contentos de que nuestra audiencia haya ayudado a que fuera posible”, dijo Henry Schleiff, Presidente del grupo Investigation Discovery, Travel Channel, American Heroes Channel y Destination America.

“Estoy muy orgulloso de nuestros televidentes por tomar acción y participar activamente en el sistema judicial, y seguimos comprometidos con el profundo trabajo que John y Callahan Walsh realizan en esta serie, en la que ayudan a brindar respuestas y dar fin a las experiencias traumáticas de tantas familias”.

Bajo la sospecha de que algunos fugitivos han huido del país, persecución con John Walsh se transmite en 128 países. En México, el programa se transmite todos los jueves por Investigation Discovery (ID); empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil