Dinero ilícito no decidirá vida pública, advierte López Obrador

  • Mensaje al crimen organizado
  • Sólo el trabajo conjunto puede garantizar seguridad: el Presidente

 

Andrés Manuel López Obrador inauguró instalaciones de Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato.

 

Al inaugurar instalaciones de Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ni con el uso del dinero los criminales se van a librar de la justicia.

“A los que se dedican a las actividades delictivas, que se escuche bien, que se escuche lejos, no se va a permitir la delincuencia, ya no es el tiempo de antes , ya no es de que yo puedo hacer y deshacer, porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel, ya no va a ser así, vamos limpiando de corrupción al gobierno”, expresó el mandatario.

El mandatario afirmó que sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, el mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

Afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”, dijo el presidente de la República.

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para diminuir la incidencia delictiva. Señaló que en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

Expuso que mientras no se mantenga la autonomía de las autoridades policiales respecto a los malhechores no se podrá avanzar en la materia.

Advirtió que aquellos funcionarios que sigan pensando en que el dinero puede comprar a autoridades se equivoca de tiempo, ya que no se tolerará más impunidad. Afirmó que el poder económico nunca más va a volver a decidir el futuro del país.

“Ya no es el tiempo de antes, ya no es de que ‘yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, voy a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel’, ya no voy a ser así”, dijo.

“El dinero no es lo que rifa, el que esté pensando que el dinero lo soluciona todo se equivoca, no es el poder económico el que va a decir sobre la vida pública de México”. Al inaugurar uno de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, el presidente comentó que son tiempos de unidad y dejar la confrontación de lado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil