Vuelven mexicanos, tras su cuarentena en Francia

  • Llegaron a ese país el 2 de febrero provenientes de China
  • Al no presentar síntomas del coronavirus, recibieron un certificado médico
José Luis Montañez

 

Regresarán al país los 10 mexicanos que arribaron a Marsella, tras su salida de Wuhan, China, tras el brote de coronavirus.

 

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, informó que regresarán al país los 10 connacionales que arribaron a Marsella, tras su salida de Wuhan, China, tras el brote de coronavirus (Covid-19), que, hasta ayer, había cobrado la vida de más de mil 700 personas.

En su cuenta de Twitter @JMGomezRobledo, indicó que los mexicanos que se encontraban en Wuhan, cumplieron con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades francesas durante la cuarentena, y al no presentar el virus, recibieron un certificado médico.

El diplomático mexicano agradeció al gobierno de Francia el gesto de solidaridad, y el apoyo brindado a los compatriotas durante su estancia en la esa nación.

Al respecto, señaló que: “es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”. “Hoy la Cónsul de Protección de @EmbaMexFra y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales mexicanos, provenientes de Wuhan, a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia”, tuiteó.

“Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior”, enfatizó en otro tuit.

En tanto, el arquitecto Daniel Stamatis, uno de los personajes más visibles durante esta etapa, debido a las diversas publicaciones que hizo desde la ciudad donde se generó el Covid-19, mostró la carta que le entregó la Agencia Regional de Salud donde le certifica no ser poseedor de esta enfermedad. Los mexicanos llegaron el pasado 2 de febrero provenientes de Wuhan, provincia de Hubei, a bordo de una aeronave francesa, a la base militar de Istres al sur de Francia, donde permanecieron 14 días.

Entre ellos se encontraban Jesús Daniel Stamatis Portugal, Reydesel Morales Ruiz, David Corona Martínez, Jorge Vázquez Lujano, Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Valeria Díaz Hernández. Los mexicanos estudiaban y trabajaban en esa ciudad, provincia de Hubei, donde ocurrió el brote del Covid-19.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil