La gasolina más cara se vende en Q. Roo: Profeco

  • Quién es quién en los precios
  • Está a 20.97 pesos por litro en Isla Mujeres

 

La Profeco informó este lunes que la gasolinería más caras se encuentra en Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que las gasolinas más caras se venden en Isla Mujeres, Quintana Roo con un precio de 20.97 pesos por litro; mientras que la más económica está en Hidalgo con 17.83 pesos por litro.

Cabe mencionar que la entidad se ha mantenido entre los primeros lugares con los precios más altos del combustible desde el año pasado, esto de acuerdo a una muestra de los precios de 10 gasolineras por cada estado, que son reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y que muestran que la entidad se ubica entre los 10 estados que promedian un costo mayor a los 20.90 pesos por cada litro de combustible.

A su vez, reveló que la gasolina Premium con mas alto costo es de 23.09 en alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México y la más barata, en Hidalgo en 18.24. Mientras que el diesel más caro es el de Querétaro con 21.89 y el más económico en Tecamac, Edomex con 19.04 pesos.

En cuanto a las gasolineras declaró que “las más económicas es Full Gas, Golf y La Gas, que se han mantenido ya por muchos, muchos meses como las marcas más económicas. Interesante ver cómo ha ido bajando hacia lo más económico Pemex, recordarán que por muchos meses el año pasado se mantuvo a la media de la tabla, y ahora ha venido bajando el precio promedio de los combustibles en las gasolineras, mientras que los más caros, Chevron, Shell y Redco”.

Atienden 559 denuncias en el país

Asimismo el titular de la Profeco explicó que esta semana atendieron 559 denuncias, presentadas por los ciudadanos a través de la aplicación Litro por litro, de lo cual presentó el siguiente informe:

Visitas realizadas:     172

Gasolineras que se niegan a ser verificadas:          1

Gasolineras verificadas con irregularidades:       14

Gasolineras verificadas sin irregularidades:     141

Bombas verificadas:  2,714

Mangueras o bombas inmovilizadas: 18

Con lo que asegura refrendan su compromiso por cuidar los bolsillos de los mexicanos, obligando a las empresas a vender la gasolina a precios justos y sobre todo litros completos, dado que muchas de las denuncias, son precisamente porque en los expendios roban el combustible a los clientes alterando sus máquinas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil