Marylin Monroe y James Dean están de vuelta a la vida

  • Gracias a “Que se quede el infinito sin estrellas”
  • La puesta en escena se presentará los sábados a partir del 7 de marzo en el teatro Rodolfo Usigli
Claudia Arellano

 

Con “Que se quede el infinito sin estrellas”, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca dos de los personajes más icónicos de todos los tiempos: Marilyn Monroe y James Dean. Sí, aquellas grandes estrellas de Hollywood que tenían una carrera destacable y en ascenso, y cuyas vidas, de manera muy trágica y misteriosa, se vieron coartadas.

 

La innovación tecnológica a la par de la digitalización han logrado cada día que situaciones que creíamos inimaginables sucedan, sin embargo, desde tiempos inmemorables, las artes, como el teatro han logrado a través del recurso escénico, un excelente guión y la imaginación del respetable, qué personajes han dejado una huella imborrable, regresen por minutos a contarnos sobre sus vidas, esto, es lo que ocurre con la puesta de Zeus Producciones que trae a escena “Que se quede el infinito sin estrellas”, una pieza bajo un nuevo concepto teatral que te impactará.

Con el trabajo del dramaturgo Ignacio Flores de la Lama creador de este texto original y Jorge Pichardo en conjunto con Teresina Bueno quienes son los encargados de la producción y dirección, respectivamente, de este nuevo proyecto la mencionada pieza que vuelve a la vida a Marylin Monroe y James Dean se presentará los sábados a partir del 7 de marzo en el teatro Rodolfo Usigli, por lo que DIARIO IMAGEN tuvo la oportunidad de asistir a uno de los ensayos de esta sensacional obra, que además de divertir te invita a una conciencia interna respecto al “uso de las máscaras que en ocasiones no revelamos socialmente”.

 

En escena Anna Cepinska, Gladys Rosique, Francisco Vallejo, Carlos Gavira y Jeaninne Valrosa conforman el elenco, bajo la dirección precisa de Teresina Bueno. (Foto: Claudia Arellano).

 

Llegué sin mucha expectativa a este ensayo (con vergüenza reconozco el hecho)a la afueras de un edificio en la calle Filadelfia de la colonia Nápoles, donde sin duda nos llevamos una grata sorpresa, pues en un primer acto conversatorio con Teresina, quien nos relata cuál es el hilo conductor de la pieza comienza el interés por este hermoso proyecto que más allá de la banalidad y el impacto mediático de sus personajes nos brinda una perspectiva ligera de las máscaras que solemos ponernos, todos en general, en la era de las redes sociales. Más tarde valió un primer acto para reconocer el esfuerzo que los actores porque viéramos a Monroe y Dean volviendo a la vida.

En la puesta en escena “Que se quede el infinito sin estrellas”, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca dos de los personajes más icónicos de todos los tiempos: Marilyn Monroe y James Dean. Sí, aquellas grandes estrellas de Hollywood que tenían una carrera destacable y en ascenso, y cuyas vidas, de manera muy trágica y misteriosa, se vieron coartadas. “Que se quede el infinito sin estrellas”, es la nueva apuesta del dramaturgo Ignacio Flores de la Lama, en la cual se muestra con ironía los mitos que se crearon alrededor de estas leyendas de Hollywood.

En escena Anna Cepinska, Gladys Rosique, Francisco Vallejo, Carlos Gavira y Jeaninne Valrosa conforman el elenco, que bajo la dirección precisa de Teresina Bueno (Licenciada en Literatura Latinoamericana y directora de escena), logran llevar de la mano al respetable entre la risa y alguna que otra vez invocando al llanto, pues no se trata únicamente de un acto de comicidad, pues esto va más allá de mostrar a dos grandes figuras de la actuación, sino que logra ver ese lado humano de cada uno, ese que todos tenemos y que escondemos detrás de diferentes máscaras, quizá para no ser lastimados o buscando una aceptación en sus diferentes círculos sociales.

 

Han pasado muchos años desde las trágicas muertes de James Dean y Marylin Monroe y aún no se define su estatus en el Cielo. La espera de un juicio para evaluar sus actos en la Tierra se ha prolongado demasiado.

 

JORGE PICHARDO, DIRECTOR GENERAL DE ZEUS PRODUCCIONES, LOGRA REGRESAR A MÉXICO, EL CONCEPTO DE TEATRO BAR

La producción está a cargo de Jorge Pichardo (director general de Zeus Producciones), quien gracias a su ingenio ha logrado regresar a México el concepto de Teatro Bar, con diferentes obras que han sido del agrado del público. La obra se presentará los sábados a las 21:00 horas, a partir del 7 de marzo en el Teatro ubicado en Eleuterio Méndez 11 de la colonia San Mateo, en la alcaldía de Coyoacán, un sitio único en su ambiente y que además, ofrece la modalidad de poder ingresar tus propias bebidas al sitio que te invita a la reflexión.

Al finalizar el ensayo el elenco reveló que están entusiasmados por este estreno que próximamente se llevará a cabo y admitieron que con la puesta podemos darnos cuenta que desde personajes como Marilyn Monroe o James Dean, o “La Toña” un folclórico personaje que destaca en la pieza, tienen problemas existenciales y dolores propios del humano; revelan que es una historia que está realizada con el corazón y que es la forma en que demuestran su amor al arte.

 

En escena Anna Cepinska, Gladys Rosique, Francisco Vallejo, Carlos Gavira y Jeaninne Valrosa conforman el elenco, bajo la dirección precisa de Teresina Bueno. (Foto: Claudia Arellano).

 

Sin duda la obra teatral logra una radiografía a las emociones de los mencionados personajes, quienes vivieron entre anécdotas vueltas mito y ahora son leyenda. En su turno Jorge Pichardo comenta que es un fiel admirador de Marilyn y ella es uno de los iconos más grandes del feminismo en el mundo pues estuvo muy adelantada a su época, siendo una mujer que causó revuelo con su sola presencia. Su admiración por la actriz se ve reflejada aún más en un tatuaje que es visible en su antebrazo izquierdo.

Además de esta producción que pronto estrena también cuentan con “Mastur-Bar” que cuenta con las actuaciones de Amara Villafuerte, Deborah Ríos y Alejandra Briseño. ¿De qué platican 3 mujeres solas en una noche de chicas? Ellas te invitan a entrar con ellas al bar que da nombre a esta divertidísima comedia donde los problemas, las aventuras y las copas son cosas de todos los días.

 

El dramaturgo Ignacio Flores de la Lama creador de este texto original, Jorge Pichardo y Teresina Bueno, quienes son los encargados de la producción y dirección, respectivamente, de este nuevo proyecto que vuelve a la vida a Marylin Monroe y James Dean.

 

“El señor de los sueños” es otra puesta que cuenta con las actuaciones de Anna Cepinska, Felchy Herlo y Diana Franko, trata de una parodia de la reconocida serie “El señor de los cielos” en la cual dos chicas pelean por el amor de Gordelio en una comedia en la cual, no es fácil distinguir la línea de la realidad y la fantasía. Finalmente “Ellas mienten, y él también…” cuenta con las actuaciones de Amara Villafuerte, Deborah Ríos y Carlos Gavira, una propuesta en la que dos amigas descubren que tienen una relación con el mismo hombre; cuando coinciden los tres, todas las mentiras se derrumbarán ante este inesperado y muy divertido encuentro.

DIARIO IMAGEN tuvo la oportunidad de asistir a uno de los ensayos de esta sensacional obra, que además de divertir te invita a una conciencia interna respecto al “uso de las máscaras que en ocasiones no revelamos socialmente”.

En la puesta en escena “Que se quede el infinito sin estrellas”, el público será testigo de las hipotéticas charlas entre Marilyn Monroe y James Dean para descifrar cómo llegaron a ser figuras icónicas del cine hasta convertirse en un producto de consumo en el mundo.

 

Al finalizar el ensayo el elenco reveló que están entusiasmados por este estreno que próximamente se llevará a cabo y admitieron que con la puesta podemos darnos cuenta que desde personajes como Marilyn Monroe o James Dean, o “La Toña” un folclórico personaje que destaca en la pieza, tienen problemas existenciales y dolores propios del humano. (Foto: Claudia Arellano).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil