Ya no permitirán hoteles que dañen al medio ambiente

  • Cambian plan estratégico de turismo

 

El nuevo plan busca proteger al medio ambiente sin afectar el crecimiento turístico.

 

Chetumal.- El gobierno del estado ha dado un giro al plan estratégico de turismo, con lo que se busca dar orden al crecimiento y se limitará la creación de nuevos hoteles en zonas donde se vea comprometido el medio ambiente.

Definieron modificar el plan de desarrollo adecuándolo a la generación de divisas, empleos y equilibrar la balanza de pagos, impulsando ahora un modelo sustentable que ordena el crecimiento y procura el cuidado de las riquezas naturales que impulsa la industria del hospedaje, lo mismo se procurará reducir el la brecha de desigualdad entre el norte y sur del estado.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, recordó que se tienen proyectadas 30 mil habitaciones nuevas, principalmente en la zona norte del estado. “De ellas, 16 mil ya están aprobadas y tienen licencia de funcionamiento, pero las restantes 14 mil están en estudio de viabilidad. El número de habitaciones que vamos a tener en los próximos años estará en función directa de las densidades que tiene cada uno de los Programas de Desarrollo Urbano en los 13 destinos turísticos y serán los municipios los que den la autorización de agregar o no densidades, pero siempre a partir de un Plan de Desarrollo Urbano que lo permita”, aseveró.

Y aseguró que para proteger el patrimonio natural que sustenta a la industria turística y además regular el desarrollo urbano con orden, la administración de Carlos Joaquín buscará una cobertura de 92% del territorio estatal con un plan de ordenamiento ecológico que integrará a municipios que no contaban con un instrumento integral de planeación y ordenamiento urbano, tales como Bacalar, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil