En el Abierto Mexicano de Tenis, 22 y 23 de febrero, en Acapulco; participará por quinta ocasión Rafael Nadal

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • San Luis Potosí mostrará lo mejor de su cultura y gastronomía en “El Corazón de México”, del 22 al de febrero al 1 de marzo
  • Eleva Interjet 134 por ciento el número de pasajeros —más de 100 mil—transportados hacia Sudamérica
  • En la cuarta edición del Club Sibarita Food Fest, participaron cocineras tradicionales de la zona y chefs contemporáneos

 

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

 

El Abierto Mexicano de Tenis en su edición 27, evento deportivo de talla internacional más importante de Latinoamérica se llevará a cabo en Acapulco a partir de mañana sábado 22 y la final será el domingo 23 de febrero.

La plataforma en línea de compra y venta legal de boletos de Stubhub realizó una lista de cinco cosas que debes saber: Ésta será la última vez que el Abierto se lleve a cabo en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial, antes de su mudanza al nuevo complejo Mundo Imperial en 2021.

Los participantes del Abierto suelen comer un total de 47 kilos de plátano durante cada edición para poder tener el rendimiento necesario.

Durante esta edición del torneo femenil que cumple 20 años en Acapulco, estarán presentes Madison Keys, Sloane Stephens y la campeona actual Yafan Wang.

En cada edición se utilizan alrededor de 10 mil 800 pelotas, es decir que en las últimas 26 ediciones se han utilizado más de 280 mil pelotas de tenis.

La Secretaría de Turismo estima que el Abierto Mexicano de Tenis dejará derrama económica de más de 750 millones de pesos y generará importante cantidad de empleos directos e indirectos.

Para los que no se quieren perder la oportunidad de ver a sus íconos del tenis en el puerto de Acapulco y disfrutar fin de semana lleno emoción, aún pueden ser parte de esta experiencia única y adquirir sus boletos en Stubhub, plataforma en línea de compra y venta legal para todo tipo de eventos.

✰✰✰✰✰ San Luis Potosí participará en la feria turística y cultural: Corazón de México, que se realizará —del 22 al de febrero al 1 de marzo— durante nueve días en el zócalo capitalino y donde presentará el desfile del rebozo —magnífico trabajo— que se realiza en Santa María del Río. Cabe señalar que este municipio potosino es conocido en todo el mundo como la capital del rebozo.

Durante los nueve días de la Feria, las cuatro regiones de la entidad estarán presentes con artesanías elaboradas por manos potosinas, las cuales podrán ser adquiridas y apreciadas por los asistentes.

Como parte de las actividades, el escenario principal contará con más de 50 espectáculos y actividades en las que los visitantes disfrutarán de la música en vivo, ballets folklóricos, números de carnaval, orquestas y otras presentaciones artísticas.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, detalló que la asistencia a este tipo de actividades permite seguir posicionando al destino como uno de los favoritos para visitar por los mexicanos e indicó que continúan los trabajos no solo de promoción, sino de mejoras para recibir bajo las mejores condiciones a los visitantes y facilitar su llegada.

✰✰✰✰✰ Interjet registró acentuado incremento de 134 por ciento en número de viajeros atendidos desde y hacia los destinos que opera en Sudamérica durante el mes de enero, periodo en el que brindó servicio a 106 mil 237 pasajeros en las rutas que van a Colombia, Ecuador y Perú.

Durante este mismo mes, en las rutas que conectan a Colombia, la aerolínea transportó a 64 mil 262 pasajeros, es decir, 113 por ciento más que en enero de 2019. Además, reportó nivel de ocupación total de 89 por ciento.

Actualmente, la línea aérea con más de 14 años de operación, brinda servicio en Bogotá, Medellín y Cartagena con rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

Por lo que respecta al mercado peruano, la línea aérea ha crecido 70 por ciento en el número total de viajeros transportados desde y hacia Lima durante enero, esto en comparación al mismo mes del año anterior, ya que atendió a más de 26 mil 100 pasajeros. Cabe destacar que a lo largo de este mes, la operación de sus rutas Ciudad de México-Lima y Cancún-Lima, sumaron 90 por ciento en su factor de ocupación total.

En las recientes rutas inauguradas a Ecuador durante el cuarto trimestre de 2019, ofrece conectividad a los destinos Quito y Guayaquil con la capital mexicana y Cancún, brindó servicio a más de 15 mil 870 pasajeros durante enero. Además, registró factor de ocupación total en sus vuelos de más del 60 por ciento.

La aerolínea fortalece su estrategia de expansión de operaciones en el extranjero. En 2019 atendió a más de 4.7 millones de viajeros internacionales lo que representó aumento de 27 ciento con relación al año anterior.

✰✰✰✰✰ La cuarta edición del Club Sibarita Food Fest —inició el pasado miércoles y concluye hoy viernes 21—, en el que participaron cocineras tradicionales de la zona y chefs contemporáneos inició con la comida, “Chefs & Friends by William Grant and sons” que ofreció maridaje de cinco tiempos creado por Adria Marina de Georgina (Tijuana), Eleazar Bonilla de La Zebra (Tulum), Ricardo Luna de Cuna de Tierra (Hidalgo), Alex Cuatepotzo de Arango (CDMX) y Vidal Elías de Micaela (Mérida); representantes de diferentes cocinas (norte, centro y sur) del país.

En el primer día de actividades, el chef anfitrión Carlos Olvera y el sommelier Javier Toledo compartieron con los comensales el maridaje con vinos, whisky y otras bebidas.

También durante la Ruta Maya, hubo cena maridaje de cinco tiempos, homenaje a los diferentes ingredientes endémicos de Yucatán, redescubiertos por lo chefs Sam Tarneberg y Daniel Calderas de Maya de Asia (Mérida); Christian Bravo de Crabster (Progreso); Jorge Ildefonso de Pía Cocina Libre (Querétaro); Sara Arnaud de Apoala (Mérida); y el chef anfitrión Mario Espinosa de Maya de Asia (Mérida), quien junto con la sommelier Carolina Martínez hablarán sobre el maridaje con vinos de Casa Madero.

Club Sibarita Food Fest reafirma su compromiso para potenciar y difundir la cocina de la Península de experiencias con chefs y recorridos turísticos a lugares donde la cocina tradicional brilla con esencia propia.

Yucatán lo tiene todo: cultura, arte, historia, arquitectura, gastronomía, áreas naturales y, sobre todo, la calidez de su gente y enorme tradición culinaria en la que participan más de 40 chefs nacionales en esta nueva edición.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil