Cancelan evento sobre internet por coronavirus

  • Como medida precautoria
  • Se realizará por primera y única vez de manera remota

 

La reunión estaba programada del 7 al 12 de marzo del 2020 y congregaría a miles de participantes provenientes de más de 150 países.

 

Cancún.- La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), dio a conocer que la reunión pública ICANN67, que tendría su sede 2020 en Cancún fue cancelada de manera presencial y se realizará por primera y única vez de manera remota, como media precautoria ante el surgimiento de coronavirus en China.

La reunión estaba programada del 7 al 12 de marzo de 2020 y congregaría a miles de participantes provenientes de más de 150 países, de estos, con casos de coronavirus en al menos 26 países, por lo que se temía la posibilidad de que el virus ingresara a Cancún y a la sede de la reunión de la ICANN.

Maarten Botterman, presidente de la Junta Directiva del ICANN, dijo que se trata de una decisión que se viene considerando desde que se anunció el brote por primera vez, por lo que no fue tomada a la ligera., simplemente esperaron a ver el desarrollo del virus y al no ver una situación alentadora, prefirieron cancelar el evento, lo cual también impacta pero de manera turística y en la derrama económica que iba a dejar el evento en esta ciudad.

Fue a través de un comunicado fechado en Los Ángeles, que reconocieron que la decisión tendrá un impacto disruptivo y, sin embargo, argumentan que se trata de las personas y de cómo su salud y seguridad son la prioridad para la corporación, puesto que de realizarse los participantes, el personal y demás personas corren el riesgo de entrar en contacto con una persona infectada, podrían exponerse accidentalmente al virus lo cual prefieren evitar.

Autoridades sanitarias han informado que hasta la fecha tanto Quintana Roo, como el país entero se encuentran libres de coronavirus, por lo que se continuarán tomando las medidas necesarias de prevención para evitar el ingreso del virus a México, cuyos posibles casos sospechosos, han quedado completamente descartados hasta ahora.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil