AMLO asegura que atenderá el problema de las pensiones

  • Encabeza el 84 Aniversario de la CTM
  • Destaca el Presidente “limpia” en Infonavit y el Seguro Social

 

Andrés Manuel López Obrador encabezó el Congreso Nacional Extraordinario donde se conmemoró el 84 aniversario de la CTM, una de las fuerzas vivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Ante la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que junto con el sector empresarial y obrero atenderán el problema de las pensiones y no descartó dar marcha atrás a los acuerdos que se tomaron el pasado.

El mandatario encabezó el Congreso Nacional Extraordinario donde se conmemorará el 84 aniversario de la CTM, una de las fuerzas vivas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta es la primera vez que el Ejecutivo federal asiste a un congreso nacional extraordinario de la confederación, que tiene en su base fundacional al PRI.

“Acepté con gusto la invitación de participar en este acto, la invitación que me formuló don Carlos Aceves del Olmo (…) Estoy para recordar que un 24 de febrero de 1936 se fundó la CTM, y qué bien que estamos juntos en este proceso de renovación”, dijo el mandatario.

Frente a trabajadores de la CTM, el Presidente prometió “revisar contratos pasados y todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo en beneficio de los trabajadores”.

López Obrador también destacó que su administración está limpiando de corrupción al Infonavit y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pronto serán dependencias que brindarán servicios de calidad a los trabajadores.

Destacó también el aumento del salario mínimo en su administración. “En lo que corresponde al sector obrero, quiero aquí agradecer el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM en especial, porque se logró en 14 meses que levamos en el gobierno que aumentara el salario mínimo”.

También destacó el papel que los empresarios han tenido en el cambio de régimen, al calificar su actuación como responsable y con visión humanista. “Al sector obrero quiero aquí agradecer el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM en especial porque se logró en 14 meses de gobierno que aumentara dos veces el salario mínimo”, apuntó.

Por su parte, Juan Carlos Velasco, secretario de Acción Política de la CTM, a nombre del secretario general Carlos Aceves del Olmo, refrendó su respeto y compromiso para trabajar en coordinación con el gobierno federal.

“Nos pronunciamos por una unidad nacional en donde la pluralidad de de las ideologías nos permita superar nuestros retos”. Los trabajadores del país lanzaron porras a Aceves del Olmo y a la central obrera fundada por el ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río. Al evento asisten la ex presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; el senador del PRI Manuel Añorve; Miguel Riquelme, senador del PRI; Rocío Nahle, secretaria de energía; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Luisa María Alcalde, secretaria de trabajo y previsión social.

Además, el ex candidato presidencial José Antonio Meade; Carlos Salazar Lomelín, presidente del consejo coordinador empresarial; Marco Antonio Vera, gobernador de Tlaxcala; Eruviel Ávila Camacho, senador; Alejandro Moreno, presidente del PRI y Zoe Robledo, director general del IMSS.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil