Coronavirus, la mayor emergencia de salud en China comunista: Xi Jinping

  • “Evidentes deficiencias en la lucha contra el Covid-19”

 

El presidente Xi Jinping reconoció que el Covid-19 es la mayor emergencia de salud desde la fundación de China comunista.

 

El Covid-19 es la mayor emergencia de salud desde la fundación de China comunista, en 1949, dijo el presidente Xi Jinping.

Es necesario aprender de las “evidentes deficiencias” que ha habido en la respuesta de China, añadió Xi en una reunión oficial para coordinar la lucha contra el virus, un inusual reconocimiento por parte de un líder chino.

“Tiene la transmisión más rápida, el rango más amplio de infección y ha sido la más difícil de prevenir y controlar”, estimó el mandatario en una teleconferencia dirigida a su gabinete y al ejército, reprodujo la prensa local.

En la conferencia también habló sobre cómo controlar la epidemia y subrayó a los principales líderes gubernamentales y de fuerzas armadas que la gravedad por la crisis de coronavirus, los debe instar a trabajar “sin descanso” para superarla.

Sin embargo, pese a la epidemia por coronavirus, agregó que el gigante asiático seguirá persiguiendo sus interés económicos y sociales para este año, informó el South China Morning Post.

En la reunión estuvieron el primer ministro Li Keqiang y los miembros del Comité Permanente del Politburó, el máximo órgano de decisión del Partido Comunista.

Hasta el momento, la crisis por Covid-19 ha dejado a nivel global más de 78 mil 800 personas infectadas y provocado más dos mil 463 muertes, incluidas 20 fuera de la China continental.

En tanto, las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del contagio, informaron que hasta la madrugada del domingo la región reportó un ligero aumento en el promedio de casos detectados por día con 630 nuevos pacientes y una ligera baja en las muertes registradas con 96 decesos.

Activa Corea del Sur alerta máxima

El presidente de Corea del Sur activó el domingo en su país el máximo nivel de alerta por enfermedades infecciosas y afirmó que las autoridades deben tomar medidas “fuertes, sin precedentes” para combatir el brote vírico.

El mandatario Moon Jae-in hizo esas declaraciones al inicio de una reunión del gobierno después de que las autoridades informaran de 123 casos nuevos el domingo, elevando el total del país a 556 infectados, con cinco muertos.

Moon indicó que su gobierno había subido la alerta en un nivel, a “rojo”, el más alto.

La última vez que se activó fue en 2009 ante un brote de gripe que mató a más de 260 personas en el país.

El brote “ha alcanzado un punto decisivo crucial” y los próximos días serán “críticos”, afirmó Moon.

No debemos vernos restringidos por regulaciones ni titubear en tomar medidas fuertes, sin precedentes”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil