Participaron 14 grupos en “Domingo de Comparsas”

  • Frente al museo de Cozumel

 

La FPMC contribuye a la labor de preservar la tradición del Carnaval de Cozumel que se ha trasmitido de generación en generación.

 

Cozumel.-  Por 17 años consecutivos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó su tradicional “Domingo de Comparsas” frente al Museo de la Isla, donde se dieron cita 14 grupos de bailarines, que llamaron la atención de cientos de espectadores, tanto residentes, como turistas, que tuvieron la oportunidad de vivir una de las expresiones culturales más importantes de la Isla.

Como ya es costumbre en esta tradicional fiesta de 146 años de antigüedad, la FPMC colocó gradas para mayor comodidad de las personas que disfrutan del Carnaval de Cozumel, que se caracteriza por ser un evento familiar y convoca a familias enteras, como participantes y espectadores que hacen de esta celebración algo único.

En el “Domingo de Comparsas” estuvo presente la señora Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, quienes se sumaron a esta actividad, que lleva a cabo la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) para fomentar la convivencia familiar, preservar las tradiciones y las expresiones de la cultura popular.

Las comparsas que se presentaron fueron las de los reyes del Carnaval Alondra y Jorge, también los reyes de la alegría Diana y Víctor, la reina infantil Zahía y Andrea, reina de la alegría infantil, así como las comparsas infantiles “Estrellas Latinas”, “Diamantes de la Luna” y “Bellezas Latinas”; también se presentó el show de Víctor, el rey juvenil; “Festum Fantasy”, “Magia Latina”, “Los Jocosos de Celinita” y el grupo japonés “TAKABUNE”.

Cabe destacar que el grupo nipón visitó el Carnaval de Cozumel 2020, como parte de una alianza de la FPMC y la Fundación Japón en México, igualmente participaron en el primer paseo de carros alegóricos en el Malecón de la Isla, logrando que los espectadores locales y turistas disfrutaran de sus bailes y música.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil