OMS: el mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”

  • Súbito incremento de casos de coronavirus
  • Alerta en Italia, Corea del Sur e Irán por más infecciones
José Luis Montañez

 

El virus ha llevado al gobierno chino a poner en cuarentena algunas de sus ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo: desde autos hasta repuestos a teléfonos inteligentes.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus ante el súbito incremento de casos.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

El virus ha llevado al gobierno chino a poner en cuarentena algunas de sus ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo: desde autos y repuestos a teléfonos inteligentes.

Más fallecimientos

Una sexta persona ha fallecido en Lombardia, norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, informaron autoridades locales.

En Irán, un diputado denunció que al menos 50 personas han muerto por el nuevo coronavirus en la ciudad de Qom. El Ministerio de Salud negó estos datos e insistió en que son doce los fallecidos.

Mientras tanto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur reportó el martes 60 nuevos casos confirmados de contagio con el nuevo coronavirus, y de esa forma el total registrado en el país alcanzó los 893..

La OMS) dijo el lunes que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más.

“Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en (…) Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil