Grand Tasting California Wines, llegó a la Ciudad de México para dar a conocer las etiquetas y bodegas

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Por 18 años consecutivos American Airlines ha sido reconocida, por la Campaña de los Derechos Humanos
  • Viva Aerobus logró aumento del 27.8 por ciento en ingresos operativos totales correspondientes al ejercicio completo del 2019

 

En el Festival de Vinos de California.

 

California, por su variedad geológica y climática, es hogar de más de un centenar de variedades de uvas. Es así que California es responsable de crear más del 80 por ciento del vino de Estados Unidos. Por eso es destino y origen perfecto para principiantes y expertos en el mundo vinícola.

Los vinos californianos tienen personalidad compleja y diversa. De ahí que no importa qué clase de antojo tengas: de tintos ligeros o corpulentos, de rosados secos o blancos, e incluso espumosos que recuerdan al Cava español o la champaña francesa.

Y para dar muestra de la gran variedad existente, se llevó a cabo el Grand Tasting California Wines, que año con año se celebra en la Ciudad de México con la intención de presentar a exportadores, sommeliers y expertos de la industria, las diversas propuestas de etiquetas que ofrece ese estado de la Unión Americana.

En esta edición, se reunieron representantes de 30 bodegas de vinos californianos con la intención de descorchar más de 300 etiquetas de vino y así conocer las marcas que se producen en el estado de California, que alberga más de 100 Áreas Vitícolas Americanas (AVA’s), lo que lo convierte en el productor vinícola más importante de Estados Unidos.

El evento reunió a bodegas como: Riviera Wines, Vinology, Vinoteca, Baja Wines, Cepas antiguas, La Castellana, Great Fine Wines, Emeritus Vineyards, Ordaz Family Wines y Oak Rodge Winery, entre otras.

Fetzer Vineyards, de las bodegas participantes, está ubicada en Mendocino, California, que pertenece al grupo Concha y Toro. Se fundó en 1968 y desde entonces inició prácticas de sustentabilidad. Entre sus marcas destacan: Bonterra, vino orgánico del que podemos encontrar, el fresco Chardonnay, frutal y con aroma suave, y Cabernet Sauvignon.

Además, cuentan con Mil Stories, vino cuyo nombre se inspira en las mil historias que formaron a Estados Unidos, su icono es Zinfandel que se caracteriza por porcentaje del vino que pasa por barrica de Bourbon. El diseño de su etiqueta incluye bisonte, animal muy popular en Estados Unidos, ya que porcentaje de las ventas de Mil Stories se destinan a fundaciones dedicadas a preservar al bisonte.

Otra de las bodegas fue Dry Creek Vineyard, fundada en 1972. Fue la primera en establecerse en el Valle de Dry Creek después de la prohibición. Antes de que esta bodega se estableciera nadie comerciaba vino en el valle, había primordialmente huertos de fruta; tras convertirse en la primera bodega también se convirtieron en los primeros en plantar Sauvignon Blanc en el área.

Dry Creek Vineyard cuenta con Sauvignon Blanc – Musqué, dos Zinfandel, uno de ellos resultado de proyecto que el fundador de la bodega inició en el año 1982 con el objetivo de preservar los viñedos de 50 años que ya estaban siendo sustituidos para plantar cepas más populares, así que él tomó parte de esas plantas y las injerto en una raíz joven para tener vino joven que se expresa en boca como si tuviera mayor madurez.

Destaca el diseño de sus etiquetas en el que muestran veleros y mar por ser la pasión de la familia, además muestran información detallada del vino.

Una más: Leaping Horse, presenta información que refiere que en sus viñedos se trabaja con viticultura sostenible, por lo que se practica la reducción de cultivos, la eliminación de hojas y el riego por goteo para mejorar la calidad e intensidad de los sabores.

Esta bodega tiene Chardonnay de tono pálido con toques cítricos, manzanas verdes y peras. Un Merlot y Cabernet Sauvignon cien por ciento con matices rojo púrpura que en boca presenta sabores a cereza, arándano y notas de vainilla, es vino suave.

✰✰✰✰✰ Por 18 años consecutivos, y siendo la única aerolínea en conseguirlo, American Airlines ha sido reconocida, una vez má, por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa 2020 (CEI por sus siglas en inglés).

El CEI es punto referencia reconocido nacionalmente que evalúa los mejores centros de trabajo y su inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados. Compañías como American que obtienen la calificación más alta del CEI del 100 por ciento también son nombradas “Los Mejores Lugares para Trabajar” en los Estados Unidos.

Patrick O’Keeffe, vicepresidente Senior de Personal de la aerolínea dijo: “el apoyo continuo de nuestros miembros del equipo y clientes LGBTQ por parte de la compañía aérea es inquebrantable. Es siempre un honor ser reconocido por las medidas que tomamos para fomentar la diversidad, la equidad e inclusión”.

La compañía aérea ha sido por mucho tiempo aliada de los miembros del equipo y clientes LGBTQ, al incluir la identidad de género y orientación sexual en las políticas de no discriminación en el centro de trabajo y al oponerse firmemente a la legislación discriminatoria y anti-LGBTQ propuesta en Washington D.C. y estados individuales, incluyendo Texas, Arizona y Carolina del Norte.

Recientemente, la línea aérea ha defendido públicamente los derechos de las personas transgénero, respaldó el Acta de Igualdad y fue la primera compañía global en respaldar los históricos Estándares de Conducta LGBTI de las Naciones Unidas para Negocios, con el objetivo de enfrentar la discriminación global contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales a nivel mundial.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil