Cancún albergará el torneo Major de Footgolf, en marzo

  • Confirman presencia de 120 participantes de 18 países
  • De los eventos más importante de este deporte en Norteamérica

 

El evento fue presentado por Fernando Name, director de la Federación Mexicana de Footgolf, en compañía de Adrián Chávez, ex portero del América.

 

Ciudad de México.- El footgolf ha crecido a pasos agigantados a nivel mundial y en México desde su creación profesional en 2009 y el torneo Major de este año se celebrará en Cancún, del 26 al 29 de marzo, cuando arribarán los mejores exponentes de esta disciplina para debatirse en duelos por el campeonato.

El evento fue presentado este martes por Fernando Name, director de la Federación Mexicana de Footgolf, en compañía de Adrián Chávez, ex portero de las Águilas del América, y Anjuli Ladrón, ex jugadora de Tigres femenil y ahora representante mexicana en el pasado Mundial de Footgolf, realizado en 2018, en Marruecos.

Name comentó: “El Major de Cancún es el evento más importante de este deporte en Norteamérica y quizá uno de los más relevantes en el mundo. Estamos agradecidos con el apoyo del Ayuntamiento y el Instituto del Deporte de Benito Juárez”.

Asimismo, se ha confirmado la presencia de 120 participantes de 18 diferentes nacionalidades, quienes intentarán conseguir los mil puntos que estarán en juego y que son clasificatorios para el próximo Mundial de este año en Japón.

“Estamos trabajando con la Federación Internacional de Footgolf para que se defina el número de participantes por país. En Marruecos tuvimos solamente dos representantes, pero ahora estamos mejor ubicados y podrían abrirse tres plazas más”, agregó Name.

Ladrón de Guevara, campeona nacional de footgolf en 2018, comentó que esta disciplina “es muy inclusiva y tiene muchísimo potencial en México. Tiene una comunidad muy bonita y espero que más gente se una.”

Actualmente más de 40 países cuentan con ligas nacionales de footgolf, mientras que en territorio mexicano se cuentan con siete ligas locales; además ya hay ocho estados en los que se juegan campeonatos, que en 2019 tuvieron más de mil 900 inscripciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil