UL Standards, primera organización extranjera de desarrollo de normas en México

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

Nos llegan noticias de que el gobernador Jaime Bonilla le regaló prácticamente Patente de Notario Público al ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, último mandatario estatal del PRI en Baja California, mismo que fue destituido del cargo antes de concluirlo por actos de corrupción por el entonces Presidente de la República Carlos Salinas de Gortari.

Le recuerdo a nuestros lectores que el malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, literalmente erradicó de sus eventos de campaña por aquella entidad al grupo político de Xicoténcatl Leyva Mortera, por lo que el priismo local estaba casi en la lona y el impulso de campaña de LDC lo llevaba un entonces desconocido Jaime Martínez Veloz, quien despachaba el Programa Solidaridad por la región y encabezaba grupos ciudadanos emergentes.

La historia no cuenta que Jaime Martínez Veloz fue quien llevó a Luis Donaldo a ese callejón sin retorno llamado “Lomas Taurinas”, donde fue asesinado por Mario Aburto mediante dos balazos que a la fecha no se ha concretado bien a bien cómo un asesino solitario pudo habérselos dado. Hoy Jaime Martínez Veloz es la principal oposición de Jaime Bonilla.

Por ello, Jaime Martínez Veloz ayer mismo  twitteó: “La Fam del ex Gob Leyva Mortera ya acumula 4 notarías, las últimas 3 en el Gob de Morena de Jaime Bonilla. Pronto habrán más notarías que Oxxos en BC”.

Ciertamente Xicoténcatl Leyva Mortera reapareció en la política durante el primer evento en Tijuana del candidato presidencial suplente del PRI, Ernesto Zedillo Ponce de León, pues fue cuando nuevamente se subieron a los templetes priistas los dinosaurios de la política quienes sin un Colosio que les estorbara arroparon al sustituto  hasta su triunfo electoral.

En otro orden de ideas, le informo que Underwriters Laboratories recibió el aviso oficial, por parte de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía de México, de que le ha sido otorgada la autorización para desarrollar normas para México. Dicha autorización convierte a UL Standards en la primera organización extranjera de desarrollo de normas (ODN) en recibir esta designación y en la única ODN habilitada para elaborar normas nacionales en los tres países que conforman el TLCAN.

“Creemos que convertirnos en ODN para México nos permitirá mejorar la seguridad en ese país y avanzar en nuestra labor con socios de toda la región de América del Norte para ampliar nuestra misión de seguridad en América Latina. Es un honor formar parte del sistema mexicano de normalización, apoyar la seguridad en México y cumplir con nuestra misión en términos de seguridad pública”, dijo Phil Piqueira, vicepresidente de normas mundiales de Underwriters Laboratories.

UL Standards y la DGN han estado trabajando mediante un convenio formal de colaboración, firmado en 2017, que ha facilitado la cooperación continua y la capacidad de desarrollar proyectos conjuntos de normas con el objetivo de identificar las necesidades dentro de México.

Underwriters Laboratories cuenta con la acreditación del American National Standards Institute (ANSI) y con la acreditación del Standards Council of Canada (SCC). “UL Standards toma la iniciativa al buscar asociarse con otras ODS y entidades de normalización en todo el mundo. Estas acreditaciones nos ayudan a abrirnos puertas en otros lugares del planeta, ya que hacen patente nuestra voluntad de asociarnos y forjar relaciones de confianza y beneplácito a través de nuestro trabajo”, apuntó Piqueira.

Underwriters Laboratories es una organización no lucrativa que se dedica a avanzar en el cumplimiento de su misión de seguridad pública mediante el descubrimiento y la aplicación de conocimientos científicos.

Se dedica  a realizar investigaciones independientes del mayor rigor y a analizar los datos de seguridad, a convocar a especialistas de todo el mundo a fin de abordar riesgos, a compartir conocimientos a través de iniciativas de formación sobre seguridad y de extensión a la opinión pública, y a desarrollar normas que orienten la comercialización inocua de las tecnologías en constante evolución. Fomentamos comunidades que enfatizan la seguridad, desde iniciativas de base en favor de la labor realizada en vecindarios hasta cumbres de dirigentes de talla internacional.

Esta  organización aplica enfoques colaborativos y científicos con socios y otras partes interesadas con el propósito de definir la innovación y el progreso hacia la mejora de la seguridad, la protección y la sustentabilidad para, finalmente, enriquecer el bienestar de la sociedad.

En Cancún, mediante una inversión de más de 32 millones 870 mil pesos, anoche se inauguró la obra de remodelación del Parque el Crucero, con la presencia del gobernador del estado Carlos Joaquín González y la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. El gobernador del estado habló de la importancia de crear sitios dignos para la población, y anunció que seguirán las mejoras de infraestructura en los alrededores de la zona. Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, indicó que el 50 aniversario de Cancún, es el momento propicio para la entrega de una obra, que vendrá a mejorar la calidad de vida de la población.

También en Cancún, con accesibilidad para todos, sobre todo que sean eventos familiares y no grandes cantinas, es lo que debe prevalecer en cualquier evento masivo, lo que se ha logrado en el Carnaval Cancún 2020, “La Fiesta de Oro”, en sus tres sedes, parque de Las Palapas, avenida Tulum y Malecón Tajamar, resaltó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Indicó que desde el viernes pasado  se han tenido noches espectaculares en las que cerca de 100 mil cancunenses y turistas han disfrutado un ambiente familiar, mientras que más de 10 mil personas han disfrutado los tradicionales desfiles de carros alegóricos sobre avenidas principales de la ciudad, además, 18 mil asistentes al Parque de las Palapas para ver los coloridos concursos de comparsas, dentro de este carnaval que concluyó ayer martes.

En tanto, The Home Depot, con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos, reportó ventas globales de 25,800 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 5.2 por ciento en ventas comparables con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

En México, The Home Depot cumple 19 años y acumula 65 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio, que le han requerido invertir más de 32 mil millones de pesos desde su llegada al país.

Fue en el 2001 cuando la compañía llegó a México para transformar la manera en que las familias construyen, amplían y remodelan sus viviendas; la forma en que los trabajadores de oficio se abastecen de productos para los servicios de reparación que ofrecen a la comunidad; y cómo los profesionales de la construcción realizan sus proyectos de edificación con altos estándares de calidad y eficiencia.

The Home Depot pone al alcance del consumidor 25 mil productos de mejora para el hogar a través de 126 tiendas ubicadas en más de 90 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil