López Obrador admite fracaso en su campaña contra las drogas

  • Anuncia el mandatario segunda etapa
  • “Lo cierto es que no tuvo el efecto que queríamos”, señala en la mañanera

 

López Obrador anunció que se instalará una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México sobre los laboratorios de drogas sintéticas, como parte de la segunda parte de la campaña contra los enervantes.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia mañanera que la primera etapa de la campaña contra las drogas Juntos por la Paz resultó ser un fracaso.

“Lo cierto es que la primera etapa, hay que ser críticos no autocomplacientes, no tuvo el efecto que queríamos, la primera etapa de esta campaña, ¿o ustedes consideran que pegó la primera etapa a la gente? Nada, porque hay concepciones distintas y se tiene que respetar.

“Esto que es muy fuerte, hay quienes no lo ven correcto, y como lo que se planteó fue tan subliminal, no se entendió, y lo que queremos es informar, dar a conocer lo que pasa y por esto se optó por esta campaña ya más directa”.

Consideró que actualmente existen condiciones para enfrentar este problema, y la gente busca ayudar, incluso compartió que ha tenido acercamientos de padres de familia que quieren ayudar y hasta le ofrecen disculpas porque sus hijos son los que pintan las calles.

La campaña Juntos por la Paz fue presentada durante 2019 hasta en tres ocasiones, en el marco de la mañanera, y a cargo de su elaboración estuvo el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

Anuncia exposición sobre laboratorios de drogas sintéticas en Zócalo

López Obrador anunció que se instalará una exposición en el Zócalo de la Ciudad de México sobre los laboratorios de drogas sintéticas, como parte de la segunda campaña contra el consumo de drogas, que incluye videos con información sobre los efectos en los consumidores.

Dijo que la campaña será directa para que se entienda el significado de la “amarga realidad” mediante mensajes que empezarán a circular en medios de comunicación e Internet.

El mandatario presentó un video en el que se habla de diversas drogas, entre ellas la efedrina, acetona y el ácido clorhídrico y los efectos en el cuerpo.

Durante su conferencia matutina, aseguró que es necesario frenar el consumo de drogas entre los jóvenes para lograr la paz en el país, pues del total de personas que mueren en un enfrentamiento, 60 por ciento está bajo la influencia de drogas.

“Vamos a seguir hablando y queremos poner una exposición en el Zócalo de las llamadas cocinas de los laboratorios, con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias, porque usan raticidas. Es otra etapa en donde ya tenemos que hablar con toda la claridad”, aseveró.

Dejó en claro que las drogas destruyen y no son como se muestra en las series de televisión y resaltó el papel de los traficantes de drogas en este ciclo, como el sufrimiento de las familias de los consumidores.

“Las mamás que no encuentran a sus hijos, que sufren porque cayeron en la drogadicción, porque están en las cárceles o los pierden al ser asesinados y todo esto porque se optó por el consumo”, comentó.

Por ello, informó que comunicación social de Presidencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán nuevos videos promocionales con información directa sobre los efectos de las drogas.

El Presidente negó que esta campaña represente gastos extraordinarios para la Federación, ya que se utilizará el presupuesto de publicidad y los tiempos oficiales del Estado.

El mandatario indicó que en la actualidad se dan becas a jóvenes de educación media y superior, por lo que consideró qué hay atención a este grupo poblacional, así como a los adultos mayores.

López Obrador dijo que se está trabajando para fortalecer valores morales y espirituales, evitar la desintegración familiar y al mismo tiempo se necesita detener el incremento en el consumo de drogas.

“Si no deteníamos el consumo, se nos va a complicar más el problema de la violencia y de la inseguridad, tan solo el 60 por ciento de los asesinados en enfrentamientos se demuestra que están bajo los efectos de drogas o de alcohol, pero fundamentalmente bajo efectos de drogas”, detalló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil