Descartan contagio en crucero que arribó a Cozumel

 

Este jueves se confirmó la existencia de otro pasajero con sintomatología respiratoria abordo del crucero Meraviglia, proveniente de Jamaica, que arribó a Cozumel, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia detalló que se trata de una menor de origen francés con signos y síntomas de enfermedad respiratoria, y, dado que el tripulante y primera persona que presentó signos de enfermedad aguda trabajaba en la cocina del crucero, está la probabilidad de que haya más personas contagiadas.

Explicó que hasta ahora no está confirmado que el primer caso registrado se trate de influenza A cómo se había dicho, pues sólo se le realizó una prueba rápida a la persona en Jamaica y por lo tanto se necesita un diagnóstico más preciso.

En este sentido señaló que desde una lancha, personal de sanidad internacional, con el respaldo y capacitación del país, acudió al crucero para tomar muestras de los pasajeros y realizar pruebas confirmatorias PCR.

“Se está llevando a cabo el diagnóstico de laboratorio a las dos personas y, en función de los resultados, sanidad internacional dará el documento correspondiente, el cual se espera sea durante esta tarde”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, indicó que con base en los resultados que se obtengan, se decidiría si las personas desembarcaban o no.

Explicó que si los pasajeros a quienes se les tomó las muestras resultaran negativos para influenza podrían descender del crucero junto con el resto de la tripulación. En tanto que si resultaran positivo a coronavirus, que hay una baja probabilidad, se les brindaría atención médica.

Hay nueve mexicanos a bordo

Por la mañana, Regina Videgaray, mexicana a bordo del crucero Meraviglia, informó a traves de sus redes sociales,que hay nueve mexicanos a bordo de la embarcación y explicó que se descartaron casos de coronavirus entre los pasajeros “abordamos el crucero el domingo en Miami, pero información errónea sobre un presunto caso de coronavirus, generó caos entre los pasajeros, navegamos por el Caribe debido a que no se pudo atracar en Jamaica ni en Islas”.

No obstante a lo anterior, aseguró que el pasajero que se reportó enfermo fue diagnosticado con influenza, por lo que no tienen restricciones a bordo de la embarcación.

Regina, de León, Guanajuato, añadió que ella viaja con sus dos papás y su hermano, sin embargo, dentro del crucero se ha encontrado con 5 mexicanos más, entre ellos tres mujeres de la tercera edad provenientes de la Ciudad de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil