Reclamos y rechiflas en gira de AMLO por su tierra natal

  • El Presidente contiene protesta en Macuspana
  • El mandatario federal tuvo que confrontar a los asistentes

 

Andrés Manuel López Obrador amagó con terminar discurso ante rechiflas contra el gobernador Adán Augusto López, y el presidente municipal de Macuspana.

 

Molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un regaño a los pobladores del municipio que lo vio nacer ante los gritos que hacían contra Roberto Villapaldo, presidente municipal de Macuspana.

Los macuspenses relataron que Villalpando se ha dedicado a robar y pocas son las acciones que su gobierno ha emprendido por el bien de la comunidad.

“Él es un ratero, no merece estar donde está, está engañando a la gente”, comentó Celeste Rodríguez, una asistente al evento.

El mandatario federal se confrontó en diversas ocasiones a los asistentes quienes le reprocharon que no haya bajado el precio de la luz ni se hayan condonado los adeudos que datan de la resistencia civil pacífica que él encabezó en los años 80.

López Obrador exigió a los macuspanenses dejar de lado la politiquería y estar en unidad en torno a la cuarta transformación del país.

Sin embargo, las rechiflas contra el gobernador Adán Augusto López, gobernador del Estado, y el presidente municipal se intensificaron ante lo que López Obrador amagó con terminar su intervención ante lo que consideró fueron los oídos sordos de sus paisanos.

“Me dio mucho gusto estar aquí con ustedes, dijo el mandatario a poco más de 10 minutos de haber iniciado su discurso, “No voy a hablar, ya saben que soy terco”, advirtió ante la rechifla.

“A veces por la grilla y politiquería parece que no estuviéramos haciendo nada.

-“¿Es lo mismo que antes? ¿que no están recibiendo los apoyos?”, cuestionó el mandatario.

-“¡No!”, le reviraron sus paisanos.

-“¡Cómo que no! La mentira es del demonio es reaccionaria y conservadora“, les contestó y volvió a preguntarles, sin embargo la multitud volvió a gritar.

Entonces, el jefe del Ejecutivo pidió a mano alzada saber si los apoyos llegaban a todos los presentes; la respuesta fue mayoritaria por el sí.

“Vamos entiendo que ya comenzó la transformación, falta todavía pero les aseguro que vamos a transformar a México. “Es amor al prójimo no hay que pensar en la politiquería“, volvió a insistirles.

Con los ánimos más calmados, el mandatario federal les solicitó pensar con la cabeza fría aunque tuvieran el corazón caliente. Dijo que como tabasqueños y mexicanos corresponde a todos la transformación del México.

Los exhortó a no mezclar los tiempos políticos con los de acción para el cambio ya que existen manipuladores que solo buscan llegar a los cargos públicos para sacar provecho personal.

Abuchean a gobernador

Luego de guardar silencio por dos días, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, habló por primera vez para darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo poco pudo transmitir ante los abucheos de los asistentes.

La intervención del mandatario local era simbólica tanto como la visita del presidente al lugar donde nació.

“¡Fuera, fuera, fuera!”, le gritaban los asistentes.

No obstante, el ambiente estaba cargado de reclamos para Adán Augusto como para Roberto Villalpando, edil de Macuspana, lo que hizo que el mensaje de bienvenida se redujera a poco menos de tres minutos.

El gobernador quiso ser conciliador, hizo un llamado a la unidad de los tabasqueños en torno al presidente López Obrador, pero eso no calmó los ánimos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil