Cesados, ocho maestros de Uqroo por acoso sexual 

  • Del campus Chetumal, en dos años

 

La Universidad de Quintana Roo anunció que está llevando a cabo acciones de manera preventiva, para erradicar casos de acoso.

 

Chetumal.- Durante los últimos dos años han sido cesados ocho profesores de la Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal, tras ser acusados de acosar sexualmente a sus alumnas y posteriormente comprobárseles el hecho, sin embargo, hasta ahora ninguno de ellos ha pisado la cárcel.

Según información proporcionada por la consejería jurídica de la máxima casa de estudios del Estado, lo anterior derivó de tres denuncias por acoso y una por hostigamiento en 2018, así como de las dos denuncias de acoso y dos más por hostigamiento que se reportaron en 2019, sin reportar en lo que va de este 2020.

Si bien, no dieron información específica sobre los profesores separados de las aulas, las autoridades de la Uqroo explicaron que ya se presentaron las denuncias correspondientes tanto por parte de las alumnas afectadas, como por la propia universidad ante las autoridades correspondientes, quienes determinaran si deben enfrentar algún cargo más ante la ley.

Dos de los casos de acoso contra alumnas, fueron en perjuicio de estudiantes de la carrera de Derecho el pasado año, en estos casos, los profesores renunciaron voluntariamente a su puesto. No obstante, esto no evitó que continuara el proceso en su contra.

Se sabe, que hasta el momento ninguno de los profesores ha pisado la cárcel, ya que sus respectivos expedientes aún se encuentran en etapa de investigaciones. La consejería jurídica de la Uqroo explicó que como pruebas, se presentaron capturas de pantalla de conversaciones de whatsApp y Facebook a través de las cuales los profesores realizan proposiciones indecorosas hacia las alumnas.

Se espera que antes de que termine la primera mitad de este año, se resuelvan estos casos, aunque ello dependerá de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, la Universidad de Quintana Roo anunció que está llevando a cabo un programa de concientización entre la comunidad estudiantil, de manera preventiva, para erradicar este tipo de situaciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil