Va a proceso la presunta asesina de la niña Kimberly

  • La obligó a beber ácido muriático
  • Juez da dos años de cárcel a Reyna “C” como medida cautelar

 

La Fiscalía General del Estado señaló que los fiscales lograron acreditar los datos de prueba en contra de Reyna “C”, quien fue vinculada a proceso.

 

Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a Reyna “C” que fue detenida por el delito de feminicidio en contra de una menor de apenas 8 años de edad, identificada como Kimberly, quien falleció en Cancún debido a las lesiones que le provocó en el tubo digestivo al obligarla a ingerir ácido muriático.

La FGE señaló que los fiscales lograron acreditar los datos de prueba en contra de la mujer, quien fue vinculada a proceso, por lo que el juez decretó dos años de prisión como medida cautelar para la imputada, mientras que a la institución le concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria, respecto a los hechos, tiempo en el que deberán dictar una sentencia definitiva.

Kimberly ingresó al Hospital General “Jesús Kumate”, en Cancún el 22 de diciembre pasado, cuando un familiar la llevó debido a que la niña manifestó que había bebido ácido muriático. Después de ser atendida, los médicos la dieron de alta el 6 de enero y quedó a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, puesto que los padres peleaban su custodia.

No obstante, su estado de salud se complicó, debido a que no lograba retener los alimentos. El personal del organismo de asistencia la reingresó al hospital, en donde su organismo no resistió y finalmente falleció el 17 de febrero.

Rocío del Carmen, madre de la niña y Dunia, su abuela, se enteraron al día siguiente, porque familiares les dieron el pésame. El padre de la niña, José del Carmen Chi, la había retenido consigo desde mayo de 2019, violentando los términos de la custodia legal, aislándola de su madre.

Por lo anterior, se presentó una denuncia por violencia familiar, que luego se modificó a homicidio; sin embargo, el avance de las indagatorias llevó a las autoridades a determinar que se trataba de un feminicidio.

Finalmente, el  24 de enero Reyna “C” fue detenida cuando intentaba huir de la ciudad. Policía ministerial logró su detención en la central de autobuses.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil