Ya van 9 muertos por nueva enfermedad en EU

  • Argentina confirma primer contagio

 

Aumentó a nueve, este martes, la cifra total de fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.

 

Se eleva a nueve la cifra total de fallecidos en Estados Unidos por coronavirus, todos ellos en este estado del extremo occidental del país.

Tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus fueron reportadas este martes por el Departamento de Salud Pública del condado de King, en el estado de Washington.

Según informó una portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el pasado 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladado hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.

Por ello, el fallecido es presumiblemente el primero en el país a causa de esta enfermedad, aunque se conociera después de las dos del fin de semana y otras cuatro este lunes.

El paciente presentaba “condiciones médicas preexistentes”, dijo en un comunicado la portavoz del centro médico Susan Gregg, quien agregó que parte del personal de este asilo está siendo vigilado dado que podrían estar expuestos a la enfermedad en vista de que mientras “trabajaban en una unidad de cuidados intensivos donde el paciente había sido tratado”.

Otras dos personas murieron en el condado de King, reportaron las autoridades sanitarias de este condado, donde se asienta la ciudad de Seattle, y vecino del de Snohomish, que también reportó un muerto este lunes.

En total, se han confirmado 21 casos en esta región, incluyendo los 9 fallecidos, buena parte de ellos de la citada residencia de ancianos donde medio centenar de residentes y empleados mostraron síntomas de haber contraído el Covid-19.

La noticia de los nueve fallecidos se da el mismo día en que las autoridades de Nueva York anunciaron un segundo caso confirmado de coronavirus y las de Florida un posible tercer caso, en este caso al haber dado positivo las pruebas hechas por las autoridades sanitarias estatales.

Los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron cuenta hoy de al menos 108 casos en Estados Unidos, 60 de ellos descubiertos en suelo estadounidense y el resto entre personas repatriadas desde el exterior.

Argentina y Chile confirman primer caso de coronavirus Covid-19

Argentina y Chile confirmaron este martes los primeros casos de coronavirus, extendiendo la presencia de esta enfermedad al Cono Sur después de aparecer en otros países de la región.

Argentina confirmó su primer caso del nuevo coronavirus en un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.“Identificamos un primer caso. Es un paciente que vino de Italia”, afirmó el ministro, que indicó que se trata de un hombre de 43 años que viajó también por otros lugares de Europa y llegó a Argentina el 1 de marzo.

El paciente permanece internado en aislamiento en una clínica privada, “felizmente con un cuadro no complicado”, añadió.

“Lo que pasó no se va a generalizar, vamos a tratar de que no se generalice”, enfatizó el ministro al asegurar que el sistema de salud argentino está preparado para enfrentar la situación.

Al confirmarse la enfermedad, las autoridades sanitarias activaron un protocolo para la ciudad de Buenos Aires, precisó Carla Vizzotti, del ministerio de la Salud de la capital y quien acompañó al ministro en la rueda de prensa.

Argentina es el quinto país de la región en tener casos confirmados de coronavirus, que ya ha dejado más de 3 mil decesos en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Latinoamérica hay 11 pacientes de Covid-19, uno en Ecuador, 5 en México, 2 en Brasil, uno en Argentina, uno en Chile y uno en República Dominicana.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil