Entrega Home Depot 2.3 mdp a 12 instituciones de asistencia social

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hizo entrega de un donativo por más de 2.3 millones de pesos, provenientes de las aportaciones de sus clientes a través de la colecta Haz más por los demás 2019.

 

Axtel, S.A.B. de C.V., compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció que la calificadora internacional S&P Global Ratings revisó la perspectiva crediticia de Axtel de estable a positiva, y confirmó las calificaciones de ‘BB’.

S&P indicó que la mejora de la perspectiva en la calificación se basa en la expectativa de una consistente mejoría en los indicadores financieros de Axtel, resultando en una razón de deuda neta a EBITDA entre 2 y 3x en los próximos 12 a 18 meses.

“La mejora en la perspectiva es reflejo de la consistencia en los resultados de los últimos años, que junto con las desinversiones y acuerdos estratégicos alcanzados, se traduce en una disminución de nuestro apalancamiento neto a menos de 3.0 veces”, comentó Rolando Zubirán, Director General de Axtel.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra estructura financiera y generar un mayor flujo de operación”, dijo. Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial y gubernamental con un robusto portafolio de TI y Telecomunicaciones. Con una infraestructura de red de 40,600 kilómetros de fibra óptica, Axtel habilita a las organizaciones para ser más productivas a través de la innovación.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 52.8% de su capital.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013 y ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable desde 2008.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

Por otra parte, le participo que The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, hizo entrega de un donativo por más de $2.3 mdp, provenientes de las aportaciones de sus clientes a través de la Colecta Haz más por los demás 2019, llevada a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2019 en sus 125 tiendas en la República Mexicana.

El monto fue destinado a 12 instituciones de asistencia social con el fin de apoyar diversas causas a nivel nacional. Gracias a estos recursos, más de 178 mil personas serán beneficiadas a través de las distintas labores de cada una de estas instituciones.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes quienes mostraron su generosidad al realizar de manera voluntaria su donativo y se sumaron a esta colecta. También damos las gracias a las instituciones que nos dan la oportunidad de apoyar la extraordinaria labor que realizan y juntos construir un México mejor”, señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Comercio en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Agregó que gracias al éxito obtenido y con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de más mexicanos, a partir de este 2020, la colecta “Haz más por los demás” se realizará dos veces al año, y sumará las voluntades de la empresa y de sus clientes en toda la República Mexicana para impactar de manera positiva en las comunidades más necesitadas.

La primera Colecta “Haz más por los demás” del 2020 se llevará a cabo del 15 de febrero al 15 de abril de 2020 en todas las tiendas The Home Depot a nivel nacional. Para participar, los clientes de The Home Depot podrán aportar voluntariamente el monto que deseen en la línea de cajas.

Los fondos recaudados se destinarán a cuatro instituciones de asistencia social en el país: Dreamline The Fabric of Dreams, Fundación Tarahumara Jose A. Llaguno, Solo por Ayudar y Unidos; además, se sumará al redondeo de la ANTAD, a favor de Ver Bien para Aprender Mejor, A.C.

La segunda parte de esta colecta se realizará del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2020 y estará enfocada en apoyar a instituciones de asistencia social que cuenten con un proyecto de construcción o remodelación de sus instalaciones.

En los últimos 10 años, los clientes de la compañía han aportado más de $30 millones de pesos que han sido entregados a diversas instituciones a través de este programa.

Con actividades como ésta, The Home Depot refrenda su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando así su condición de empresa Socialmente Responsable.

En otro orden de ideas, le informo que durante enero de 2020, la Red de terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) mantiene la tendencia positiva en el número de pasajeros atendidos, al sumar un total de 303 mil 397 viajeros, cifra que representa un incremento de 15.7 por ciento, frente a lo registrado en el mismo mes de 2019.

Diez de las terminales de la Red ASA concentran el 93.8% de los pasajeros: Puebla, Puerto Escondido, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Chetumal, Tepic, Colima, Uruapan, Campeche y Loreto.

En el primer mes del año, los aeropuertos que reportan el mayor incremento en atención de usuarios son: Tamuín, con 369.5 por ciento; Puerto Escondido, 35.2; Ciudad Obregón, 25.8; Loreto, 20.5; Colima, 18.3; Tepic, 17.6; Puebla, 16.4; Chetumal, 15.6; Ciudad del Carmen, 14.2; Uruapan, 11.8, y Campeche, 1.7 por ciento.

En el mismo lapso se registraron 11 mil 271 operaciones aeroportuarias, en las que destaca el crecimiento de seis terminales de la Red ASA en esta materia: Tamuín, con 35.1 por ciento; Tehuacán, 24.4; Campeche, 9.7; Puerto Escondido, 8.8; Ixtepec, 8.5, y Uruapan, con 8.2 por ciento.

Respecto al movimiento de carga aérea, el volumen movilizado en enero de este año fue de 284 mil 536 kilogramos, siendo el Aeropuerto de Campeche el que registra un mayor porcentaje de crecimiento, comparado con el mismo lapso de 2019, al reportar un 95.2 por ciento de incremento, seguido de los aeropuertos de Ciudad Obregón, con 69.7; Ciudad del Carmen, 52.3; Poza Rica, 41.7; Puebla, 37.4; Puerto Escondido, 34.1 y Matamoros, con un incremento de 3.1 por ciento; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil