AMLO recula y cambia fecha para iniciar venta de “cachitos”

  • Para el sorteo de la Lotería sobre avión presidencial
  • Ante polémica, será un día después del paro de mujeres; que no se acordaba

 

Andrés Manuel López Obrador reculó y cambió la fecha para el martes 10 el inicio de la venta de cachitos. Dijo que no tenía en mente el día del movimiento feminista.

 

Ante la polémica originada porque la venta de ‘cachitos’ para el sorteo del avión presidencial daría inicio el 9 de marzo, mismo día del paro nacional de mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador reculó y decidió cambiar la fecha para el martes 10.

“No, no, no. No va a ser el lunes”, dijo López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional al ser cuestionado por las críticas que desató.

Dijo que “no hay ningún problema” porque no se “había dado cuenta” de que coincidía con el paro, aunque arremetió contra las críticas y las atribuyó, una vez más, a una supuesta campaña de desprestigio de la derecha mexicana.

Aclaró que el lunes solo se venderían 40 mil billetes en cuatro estados y aseguró que no quiere afectar el paro nacional de mujeres, al contrario, está garantizado su derecho a manifestarse. Reiteró que no habrá represalias contra quienes participen en este movimiento. Señaló a un grupo, vinculado a un partido, de ofenderse, porque se iba a repartir los boletos para la rifa del avión presidencial el lunes: “El conservadurismo está muy irritado, molesto”. Ante esto, López Obrador señaló que no caerá en provocaciones y la venta de los cachitos comenzará el martes.

El sorteo entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, con un total de 2.000 millones de pesos. López Obrador comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo.

Como nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos”, dijo desde Palacio Nacional.

El Presidente también reprochó que “muchos de los que se sentían dueños de México se volvieron feministas”. Señaló que su gobierno, que tiene un gabinete paritario, es de los que más ha promovido la participación política de las mujeres.

“¿Había más mujeres secretarias (ministras) con Fox? ¿Con Calderón? ¿Con Peña Nieto?”, cuestionó.

López Obrador aseguró que no habrá “ningún obstáculo” para las mujeres de la administración pública que deseen participar en el paro de mujeres del 9 de marzo.

México registró más de mil feminicidios durante 2019, según datos oficiales. En general, en el país 10 mujeres son asesinadas al día. A raíz de los recientes feminicidios, agrupaciones feministas en México han convocado a un paro nacional de mujeres, que lleva por nombres “Un día sin nosotras” para el 9 de marzo en protesta contra la violencia machista.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil