A proceso, presuntos asesinos del comandante Archi Yama

  • Les dan 2 años de prisión preventiva
  • Van 3 detenidos y en proceso penal por hechos ocurridos en 2019

 

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa por dos años para quienes fueron identificados como Henry “L” y Jorge “E”.

 

Cancún.- Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado informó que fiscales especializados de Investigación para el Delito de Homicidio lograron la vinculación a proceso de dos presuntos criminales, implicados en el asesinato del comandante Archi Yama en septiembre del año pasado.

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa por dos años para quienes fueron identificados como Henry “L” y Jorge “E”, además se concedió a la representación social, 4 meses para cierre de investigación complementaria y la determinación de la sentencia definitiva.

Ambos sujetos fueron capturados en puntos distintos, Henry “L” fue detenido en la supermanzana 211, mientras que Jorge “E” en calles del municipio de Benito Juárez. Con ellos, se suman tres personas detenidas y en proceso penal por los hechos ocurridos en agravio del servidor público.

El pasado 1 de febrero fue detenido Daniel “G” en la Supermanzana 201, luego de que se establecieran puntos de observación y vigilancia derivado de trabajos de investigación emprendidos por la autoridad ministerial.

Archi Yama fue ejecutado en septiembre de 2019

El comandante arribó a Cancún en su camioneta y según informes de la Fiscalía de Quintana Roo fue interceptado llegando a su casa por sujetos armados, quienes lo secuestraron y lo mantuvieron en una casa, donde grabó dos videos, para finalmente ser ejecutado y su cuerpo fue hallado días después del crimen.

Sus fotos muerto y los videos que grabó previamente fueron difundidos en redes por los presuntos culpables; hasta el momento las investigaciones continúan para tratar de hacer justicia a este mando, de modo que la Fiscalía General del Estado continúa integrando el expediente, a fin de capturar y llevar ante tribunales a todos los probables partícipes de la ejecución.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil