Salud: se mantienen en cinco los contagios de coronavirus

  • Hasta ayer, había 35 sospechosos
  • La mayoría tiene el antecedente de haber viajado a Italia, Corea del Sur y a Japón

 

 

Hasta ayer, en el país había 35 casos sospechosos de coronavirus en México y se mantienen en cinco los positivos, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa informó que estos casos ya fueron sometidos a análisis, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas, pero sostuvo que los negativos son actualmente 143. Aseguró que el 96 por ciento de los casos sospechosos tienen el antecedente de haber viajado a Italia, uno de ellos a Corea del Sur y otro a Japón.

“Están en estudio los sospechosos, están pendientes los resultados”, explicó.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud dijo que en las últimas 24 horas se incrementaron los casos sospechosos de coronavirus Covid-19, cinco países, sin embargo, dijo que ninguno de Iberoamérica. “Los casos como sospechosos que salieron este jueves, representan en las últimas 48 horas, que si estos estaban a principio de semana no se ha incrementado en la semana, entonces son negativos”.

Washington, con el mayor número de casos en EU

Las autoridades de salud estadunidenses han reportado 11 muertos por el virus, siendo el estado de Washington con el mayor número de casos, siguiendo California y Nueva York. Más de 130 personas han sido infectadas en el país y la Cámara de Representantes aprobó una partida de 8 mil 300 millones de dólares para contener el coronavirus.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia tras confirmar seis nuevos casos y un nuevo muerto al norte del estado, convirtiera en la tercer entidad en declararlo junto a Washington (Seattle) y Florida.

Francia reporta 7 muertos y 138 nuevos contagios

Francia registra ya 7 muertos y 138 nuevos infectados por el coronavirus, lo que para el presidente francés, Emmanuel Macron, se trata de una epidemia “inexorable”.

Estos 138 nuevos casos, que elevan el número total de infectados a 423, es la subida más importante en un solo día desde el inicio de la crisis a finales de enero.

Chile confirma cuarto caso de Covid-19

Autoridades de Chile confirmaron su cuarto caso de coronavirus, mientras el presidente Sebastián Piñera lideró una reunión en la casa de gobierno para analizar las medidas para enfrentar el brote de la enfermedad en el país.

Tres días después de la aparición del primer infectado, el Ministerio de Salud chileno confirmó un cuarto contagiado, se trata de un hombre de 40 años de Santiago, que arribó a Chile tras viajar a Italia.

En 24 horas han muertos 41 por coronavirus en Italia; en total van 148

La cifra de fallecidos en Italia con el coronavirus asciende a 148, tras incrementarse en 41 personas en las últimas 24 horas, según el parte del jueves de Protección Civil. Hasta el momento, el total de personas que han dado positivo a la epidemia en el país es de 3 mil 296, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Coronavirus deja primer muerto en Suiza

Una mujer de 74 años murió por el coronavirus en el cantón de Vaud, en el oeste de Suiza, que registró así su primer deceso debido a la epidemia que ha matado a más de 3 mil 300 personas en el mundo, anunció la policía local.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil