Descubren protocolo dietético que impulsa sistema inmunológico

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

 

La Jueza Primera de Distrito del estado de Campeche dictó una nueva suspensión, que a diferencia de la anterior, permite a Fonatur continuar con las licitaciones y obras en más del 99% del trazo del proyecto integral Tren Maya para los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Tren Maya contempla el impulso al desarrollo socioeconómico del sureste con la defensa integral del medio ambiente y los derechos de autodeterminación de los pueblos originarios.

Con esta acción, la Jueza Primera de Distrito del estado de Campeche, Grissell Rodríguez Feble, confirma el criterio emanado del Tribunal Colegiado de Circuito promovido a raíz de un recurso de queja interpuesto por Fonatur y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

Con la suspensión definitiva, la Jueza de Distrito reduce significativamente el alcance de su anterior suspensión provisional. La suspensión anterior afectaba cualquier obra los casi 1,500 kilómetros de la ruta. Ahora, la Jueza acotó la suspensión solo a obras nuevas en los límites geográficos de la comunidad de Xpujil.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de todos los habitantes, Fonatur continuará el diálogo con las 19 personas que interpusieron el amparo y con la gran mayoría que se pronunció a favor del proyecto en el Ejercicio Participativo Ciudadano en la comunidad de Xpujil.

Es importante mencionar que esta suspensión será vigente durante el tiempo en el que se resuelva el juicio de amparo, que actualmente se encuentra en etapa de presentación de pruebas.

Por todo lo anterior, Fonatur confía en que existen elementos de sobra para ganar el juicio.

En otro orden, le informo que en apoyo al paro nacional de mujeres “El nueve ninguna se mueve”, convocado para el 9 de marzo del presente año, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso de Quintana Roo acordó otorgar las facilidades administrativas para que, las mujeres trabajadoras del Poder Legislativo que deseen sumarse a este movimiento puedan hacerlo sin consecuencia laboral alguna.

La JUGOCOPO que preside la diputada Reyna Durán Ovando, es el órgano de gobierno del Poder Legislativo donde se expresa la pluralidad política de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través de los grupos y representaciones legislativas.

El acuerdo para facilitar la participación de las mujeres trabajadoras del Congreso del Estado en el paro nacional fue tomado el 26 de febrero pasado y ya ha sido notificado a todas las mujeres que laboran en el Poder Legislativo.

Ahora le comento que la doctora  Asli Samanci, CEO de BEE&YOU, está en la lista finalista del Databird Female Executive of the Year 2019. Los ganadores se anunciarán el 12 de marzo de 2020. Todas las mujeres ejecutivas fueron nominadas en los últimos 12 meses.

Las candidatas fueron seleccionadas entre las mujeres líderes que han demostrado un liderazgo excepcional y contribuciones significativas en su carrera. Los criterios de consideración son resultados tangibles y metas alcanzadas.

“Los empleados de BEE&YOU son 70% mujeres. Exportamos a 14 países a nivel mundial. Somos una empresa que cree en el empoderamiento de las mujeres. Habíamos experimentado y observado que todas nuestras trabajadoras son concienzudas y orientadas al detalle. Son los más firmes partidarios de la ciencia y la naturaleza. Por lo tanto, estamos felices de ser incluidos en esta prestigiosa lista finalista del premio de empoderamiento”, dijo Asli Samanci, CEO de BEE & YOU, que utiliza innovadores métodos de extracción y procesamiento de Propóleos en suplementos, alimentos y productos para el cuidado de la piel.

El dedicado equipo de científicos de alimentos, investigadores y apicultores de BEE & YOU está profundamente dedicado a su misión de combinar la ciencia con la naturaleza para crear productos nutritivos y deliciosos llenos de beneficios para la salud. Utilizando tecnología patentada, extraen todos los compuestos biológicamente activos de propóleos, miel cruda y jalea real en sus formas más puras, proporcionando a los consumidores productos crudos, sin filtrar y sin adulterar. Debido a que los productos son tan “limpios”, el cuerpo es capaz de procesarlos más fácilmente y los beneficios se entregan más eficazmente.

Propóleos se puede utilizar para soportar: Prevención del frío y la gripe;  Defensa Inmune;
Protección antioxidante; Salud Digestiva & Sanación; y Envejecimiento saludable.

Samanci identificó recientemente un protocolo dietético que impulsa el sistema inmunológico mientras los funcionarios de salud compiten por controlar el coronavirus COVID-19.

Data Bird Business Journal se centra en el empoderamiento de las mujeres con la misión de crear un mundo justo y sostenible. Las empresas tienen un potencial significativo y sin explotar para contribuir al avance de las mujeres y se benefician enormemente al garantizar que las mujeres estén empoderadas.

El año pasado, las fundadoras recibieron sólo el 2.2 por ciento de la financiación total de capital de riesgo global, y sólo el 17 por ciento de todas las startups tienen al menos una fundadora femenina, a pesar del hecho de que la diversidad de género en los equipos ejecutivos se correlaciona con una mayor rentabilidad y creación de valor.

Además, le participo que Grupo IPS, compañía dedicada a la gestión de seguridad privada en todo el país, se mantuvo por quinto año consecutivo como uno de Los Mejores Lugares Para Trabajar en México este 2020, al ocupar el quinto lugar del ranking Great Place to Work, dentro de la categoría de empresas con más de 5,000 colaboradores.

La firma que dirige Armando Zúñiga Salinas cubrió exitosamente los requerimientos de certificación necesarios, entre los que destacan el informe cultural completo y la encuesta Trust Index a todos los empleados, para posicionarse sólo debajo de DHL Express, Gentera, Infonavit y Grupo Posadas.

Con 25 años en el mercado de la seguridad privada en nuestro país, Grupo IPS inició el desarrollo de su certificación como Great Place to Work en 2014 y en sólo dos años, además de garantizar los procesos de confiabilidad mediante la aplicación de normas y metodologías en todos sus métodos de selección, contratación y de operación, adoptó la responsabilidad social y comenzó a adquirir y modelar una cultura de servicio enfocada en su cliente interno.

Debido a que uno de los mayores problemas de las empresas de seguridad privada es la constante rotación de personal, en Grupo IPS comenzaron a construir los escenarios de una cultura organizacional que les permitiera conservar, motivar y reconocer a sus colaboradores mediante una serie de programas y beneficios, los cuales han permitido que se sientan felices dentro de la organización.

“Hoy en día, nos diferenciamos de la competencia porque somos la única empresa que presta servicios de seguridad privada en México y que se encuentra certificada por Great Place to Work”, dijo Armando Zúñiga Salinas, CEO de Grupo IPS; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
@mauconde007
https://mauriciocondeblog.wordpress.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil