Se mantiene en 7, número de casos de Covid-19 en México

  • Al menos, 30 sospechosos
  • Solo uno de ellos es grave; se trata de un adulto mayor, dice la Ssa

 

 

De acuerdo al último reporte de Secretaría de Salud, en México ascendieron a siete los casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 o coronavirus, mientras que se mantienen, al menos, 30 casos sospechosos, confirmó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Expuso que se trata de cinco hombres y dos mujeres infectadas con este virus y solo un caso de ellos presenta gravedad, tratándose de un adulto mayor de 71 años de edad. El subsecretario de Salud precisó que la séptima persona contagiada con coronavirus en el país es un hombre de 46 años de edad que vive en la Ciudad de México y fue infectado por tener contacto con una persona de Estados Unidos.

El hombre presenta una sintomatología leve y se encuentra en aislamiento en su domicilio. Cabe destacar que el resto de los casos viajaron recientemente a Italia.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, señaló que, de manera general, de acuerdo a lo que ocurre en otros países, más del 85% de los casos de Covid-19 tienen sintomatología leve.

Presentamos el séptimo caso confirmado, cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave”, precisó Cortés Alcalá. Seis de los casos en el país están evolucionando satisfactoriamente con sintomatología leve, aunque una de las personas permanece hospitalizada por desequilibrio electrolítico. En tanto, Hugo López-Gatell indicó que los mexicanos “debemos estar preparados para una epidemia larga” y que continuarán exportándose casos, particularmente de Europa y de Estados Unidos, zonas geográficas con las cuales se tiene mayor contacto.

NY en estado de emergencia; suman 250 casos en EU

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró este domingo el estado de emergencia en todo el estado debido al rápido aumento de los casos de contagio de coronavirus.

Los casos pasaron de ser 44 hasta el conteo del viernes 6 de marzo, para ser 76 a medio día del domingo.

A pesar de eso, llamó a la población a mantener la calma pues aseguró que la mayoría de los casos no requieren hospitalización, sino que se pueden curar fácilmente.

De todos los casos 11 están confirmados en la ciudad de Nueva York, 57 en Rochester, dos en Rockland, cuatro en Nassau y dos en Saratoga, declaró Cuomo.

Estamos aplicando pruebas agresivas entre poblaciones sospechosas”, explicó para llamar a no caer en pánico.

Además refirió que es una buena noticia la identificación de casos de infección porque así es posible aislarlos y controlar el contagio. Pero solicitó que aquellos que tengan que estar en cuarentena, sigan todas las indicaciones pues hay algunos pacientes que no las han respetado.

Tan sólo en Nueva York, al menos dos mil 700 personas están en cuarentena efectiva y otras mil están en aislamiento voluntario en todo el territorio.

A pesar de la declaración de estado de emergencia, el riesgo general para la salud de los neoyorquinos es bajo, declaró Cuomo.

La cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos aumentó a 21, luego de que las autoridades del Condado de King, en el estado de Washington, reportaron 17 muertos por el coronavirus, lo que eleva a 18 el total de decesos en este estado y a 21 el total en todo el país, con dos en Florida y uno en California.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil