Confía el Presidente en que mercados retomen la calma

 

Ante el desplome de los mercados financieros en América, Asia y Europa ante la guerra de precios de los energéticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno espera que las bolsas mundiales retomen la calma.

Este lunes, en Palacio Nacional, el mandatario federal se reunió con los miembros del gabinete energético y financiero para esta problemática, entre otros temas.

En el encuentro participaron Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Rocío Nahle, titular de Energía; y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

“Estamos tratando eso desde muy temprano, les diría que desde ayer por la noche, desde las seis, siete de la tarde de ayer estamos viendo esto que se da básicamente por la caída en el precio del petroleo; entonces que se normalice la situación de las bolsas en los mercados internacionales”, expresó el mandatario.

“Están afectadas las bolsas del mundo y estamos esperando que haya tranquilidad, que tengamos estabilidad económica”, dijo en su conferencia de prensa. La debacle en las bolsas del mundo se debe a la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción y bajar los precios del petróleo ante su desacuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) con Rusia.

Este lunes, Wall Street tuvo que detener sus operaciones ante un desplome mayor al 5 por ciento.

“Explosión de autobomba en Celaya fue propagandístico”

Durante su conferencia matutina el presidente López Obrador aseguró que recibió el informe sobre la explosión del domingo en Celaya por parte de los integrantes del Gabinete de Seguridad.

Fue un explosivo artesanal el que utilizaron para hacer explotar un coche que era usado por la Guardia Nacional, el cual fue detonado ayer alrededor de las 18:00 horas en las inmediaciones de la Feria de Celaya, Guanajuato.

“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya han habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, refirió López Obrador.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil