Atletas de Q. Roo arrasaron con las medallas en regionales

  • Rumbo a Juegos Nacionales de Conade
  • En las disciplinas de levantamiento de pesas, boxeo, tiro con arco y triatlón

 

Se destacaron 75 atletas quintanarroenses en las finales regionales de levantamiento de pesas.

 

Chetumal.- La delegación deportiva de Quintana Roo logró una cosecha de más de 100 medallas durante las eliminatorias regionales de los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade, dentro de las disciplinas de levantamiento de pesas, boxeo, tiro con arco y triatlón, con lo que apuntan a un exitoso paso por los Juegos Nacionales, próximos a celebrarse.

Los atletas caribeños iniciaron sus participación en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se presentaron 12 competidores de tiro con arco para ser partícipes en la eliminatoria regional y en la que se obtuvo un total de 24 preseas, 12 de oro, seis de plata e igual número de bronce. Con lo anterior, ocho arqueros lograron la clasificación a los Nacionales de la Conade 2020, que se realizarán en Monterrey, Nuevo León, del nueve al 15 de mayo.Mientras tanto, en Palenque, Chiapas, la delegación de boxeo quintanarroense logró imponerse en las siete finales, para hacer una total de 14 medallas de oro y de igual manera obtener sus respectivos boletos a los juegos Nacionales.

La selección quintanarroense logró un buen resultado con las peleas en la categoría mosca (52kg); Jarol Cervera venció al peleador Andrick Quetz de Campeche. En tanto que, el caribeño Luis Salgado de la división bantam venció al campechano Luis Gustavo Aké en una excelente pelea. Zeus Vázquez, por su parte derrotó al pugilista chiapaneco Abel Mendoza en la división light welter.  En la división welter, Andrés Rodríguez también dio cuenta del chiapaneco Bryan Grajales. A su vez que Erick Noguera le arranco la victoria a Jesús López de Tabasco, en la división mosca 48 kilogramos para proclamarse campeón de esta justa deportiva.

Finalmente, se proclamó campeón el quintanarroense Jesús Bautista tras vencer al tabasqueño José Cadena, en la división de los 57 kilogramos.

Asimismo, en la capital del estado se realizó el regional de levantamiento de pesas, donde Quintana Roo participó con 75 atletas y obtuvo un total de 132 medallas, evento que se desarrolló en la ciudad de Chetumal, con la participación de las 5 entidades que conforman la Región VIII del SINADE, evento que organizó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón, en coordinación con la Asociación Estatal de la especialidad y el respaldo de la Federación y la CONADE. Con estos resultados, los atletas esperan la publicación del ranking de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, FMLP.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil