Encuestadores, escoltados en zonas conflictivas de Q. Roo

  • Censo de Población y Vivienda 2020
  • Fueron agredidos y amenazados en Playa del Carmen

 

Algunos encuestadores del Inegi, en su labor del Censo de Población y Vivienda 2020, fueron agredidos en el asentamiento irregular In House.

 

Playa del Carmen.- Luego de que algunos encuestadores del Inegi en su labor del Censo de Población y Vivienda 2020 fueron agredidos en el asentamiento irregular In House, se ha determinado que regresarán al lugar, esta vez con apoyo de Seguridad Pública, quienes los resguardaran mientras desarrollan la recolección de datos en la zona.

Emilio Gaspar Chanona, jefe de la Unidad de Estadística Poblacional de Solidaridad, detalló que los encuestadores fueron amenazados por vándalos, por lo que se retiraron y no pudieron cumplir con su trabajo, dado lo anterior han designado a elementos policiacos para que puedan ingresar al lugar.

“Hubo una ligera situación la semana pasada, donde personas que viven en esa invasión agredieron, al parecer, a los encuestadores, lo que ahora va a ocurrir, es que seguridad pública va a coordinar el ingreso de los encuestadores para que ellos tengan protección de las autoridades y no sean agredidos”, explicó Chanona.

El procedimiento inició el pasado 1 de marzo y concluirá el último día del mes, sin embargo, en algunos asentamientos irregulares de Quintana Roo, se les ha complicado la recolección de datos, puesto que vándalos no les permiten ingresar.

In House es el asentamiento irregular con mayor conflicto, ubicado en el municipio de Solidaridad, incluso se sabe que con frecuencia se cometen homicidios en su interior. Este asentamiento comenzó a ser poblado en 2013 y 2014, se encuentra entre el fraccionamiento Misión de las Flores y los terrenos ejidales.

Emilio Gaspar exhortó a la población de aquel lugar a permitir que los encuestadores realicen su trabajo. “En lo personal, esa gente tiene que entender que se está haciendo un censo de población para que el gobierno tome cartas en el asunto cuánto es el número de personas que hay en ese lugar y se pueda hacer un programa de inversión de obra pública”, declaró.

Mientras tanto, de los más de 300 encuestadores que se encuentran en todo Solidaridad, dijo que su labor ha transcurrido con normalidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil