Niega López Obrador que se oculte información de contagios

  • “No somos mentirosos, hipócritas”
  • Este jueves la Secretaría de Salud detallará más datos para estar prevenidos

 

El presidente López Obrador señaló que, desde el inicio de la pandemia, ya declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha mantenido la información de manera profesional y con datos científicos.

 

El gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados de la atención de este asunto para evitar contagios, seguimos teniendo los mismos casos, afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”, refirió.

En la conferencia de prensa de este miércoles, al mandatario federal se le preguntó: “¿no se está ocultando información a la población?”, a lo que respondió tajante que no, “no somos nosotros conservadores, mentirosos, hipócritas”.

“Además, imagínense, si tenemos a todos los medios de comunicación en contra, con honrosas excepciones, ¿qué no hubiese salido ya?, además, con un pueblo despierto, consciente (…) Estamos informando todos los días sobre este tema y la verdad con mucho profesionalismo, y lo estamos haciendo antes que otros”, indicó.

López Obrador señaló que, desde el inicio de la pandemia, ya declarada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha mantenido la información de manera profesional y con datos científicos.

Adelantó que, ante el escenario del coronavirus, este jueves los funcionarios de la Secretaría de Salud darán una conferencia de prensa para detallar nuevamente más datos que ayuden a la población a estar informada.

Critica a quienes votaron en contra de hacer ley apoyos sociales

El presidente López Obrador criticó a los diputados federales que votaron en contra de que los programas sociales, como la entrega de becas y pensiones a adultos mayores, se elevaran a rango constitucional, luego de que ayer se diera dicha aprobación en la Cámara de Diputados.

“Imagínense oponerse a la pensión a los adultos mayores, oponerse a la pensión de niñas, niños con discapacidad, oponerse a que el que no tiene seguridad social pueda tener atención médica y medicamentos gratuitos, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres”, criticó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa mostró el sentido de la votación de ayer donde evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra del cambio constitucional que propuso el titular del Ejecutivo federal. Además, criticó que los integrantes de partidos que votaron en contra, anteriormente hayan avalado el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, con el cual se rescató con dinero público a los bancos en crisis en 1990, “¿Por qué votaron a favor del Fobaproa, de convertir las deudas privadas en deuda pública?, cuestionó.

López Obrador afirmó que con el sentido del sufragio de los legisladores quedó claro que él y los diputados que forman parte del movimiento que los llevó al poder, son diferentes, y los opositores se quitaron las máscaras y demostraron que se disfrazan cuando aseguran que defienden intereses de los grupos menos favorecidos.

Con lo aprobado ayer, quedo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Mexicana, que todo mexicano tiene derecho a la protección de su salud con una atención integral y gratuita, incluidas las que no cuenten con seguridad social.

Además de que el Estado garantizará el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente, donde menores de 18 años, indígenas y personas en condiciones de pobreza serán prioridad.

También quedó establecido que “las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la ley”.

En la modificación constitucional se incluyó el sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares del Sistema de Educación Pública con prioridad a los pertenecientes a las familias en condición de pobreza.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil