Ssa confirma 11 casos de Covid-19 en en el país

 

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron anoche en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus aumentó a 11 en el país.

De los casos confirmados 7 son hombres y 4 son mujeres, mientras que existen otros 49 casos sospechosos de Covid-19 en el país y 264 se han descartado.

De los 11 casos presentes en México, se han estudiado también los 222 contactos, de los cuales sólo cuatro presentan síntomas y tres de ellos resultaron no estar infectados, mientras que el último espera resultados”, explicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El caso de Querétaro es de un hombre y que viajó recientemente a España; se encuentra en aislamiento en su domicilio por no presentar sintomatología intensa.

Otro caso nuevo es un hombre residente de Ciudad de México de 41 años, el cual, se encuentra en aislamiento domiciliario y que cuenta con antecedentes de viaje a España.

El otro paciente tambié es de la capital del país es una mujer de 30 años que también fue diagnosticada y presenta sintomatología leve. Al igual que el caso anterior, viajó recientemente a España.

Alomía indicó que otro de los casos es una mujer residente del Estado de México cuyos síntomas son leves; ésta viajó a Estados Unidos recientemente.

Asimismo, se detectó una persona considerada como portadora en el estado de Puebla, ya que dio positivo a la prueba pero no presentó síntomas y tiene antecedentes de un viaje a Italia.

En tanto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que es importante no anticipar medidas que no corresponden a la magnitud del riesgo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil