UNAM cancelará actividades masivas desde el 23 de marzo

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que prepara un plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus, que hasta la noche de ayer tenía 16 casos positivos en México.

El plan iniciaría desde el 23 de marzo con la cancelación de eventos masivos dentro de la Universidad, se retrasarían los viajes al extranjero y según avance al contingencia, se analizarían aplicar clases en línea.

Asimismo, científicos de la Comisión Interuniversitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, sugirieron que ya es tiempo de empezar a pensar en la Fase 2 del COVID-19. En conferencia de prensa, el especialista Malaquías López Cervantes del Departamento de Salud Pública de la UNAM, dijo que eventos masivos como el festival Vive Latino pueden ser un riesgo de contagio.

Tec de Monterrey suspende clases presenciales

Por su parte, el Tec de Monterrey anunció que suspenderá las clases presenciales a partir del martes 17 de marzo debido a la propagación internacional del coronavirus Covid-19. En un breve comunicado, explicó que las clases para preparatoria, profesional y posgrados se realizarán en línea a partir del lunes 23 de marzo. La suspensión también aplica a eventos académicos de todos los campus en el país hasta nuevo aviso.

La institución explicó que la suspensión obedece a salvaguardar la seguridad de su comunidad, que se compone de 150 mil alumnos y 300 mil colaboradores, presentes en 25 ciudades.

El Tec de Monterrey aclaró que en su comunidad no hay casos de Covid-19, pero la suspensión es una medida para aminorar y retardar la escalada de contagios y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”.

Puntualizó que los estudiantes que tienen residencia en la institución podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para continuar con sus actividades académicas en línea.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil