Confirman 16 casos de sarampión en la CDMX

  • Nueve son adultos reclusos

 

En la Ciudad de México llegó a 16, de los cuales nueve son adultos.

 

La cifra de casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México llegó a 16, de los cuales nueve son adultos, prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños”, informó este domingo la secretaria de Salud capitalina, Oliva Pérez Arellano.

En una rueda de prensa junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria dijo que las autoridades ya montaron los cercos sanitarios correspondientes en torno a los lugares donde fueron detectados los pacientes. Las medidas de prevención incluyen identificar a las personas con quienes los enfermos hayan tenido contacto.

Pérez Arellano dijo que los casos confirmados corresponden a ciudadanos que no tenían antecedentes de vacunación.

Con el fin de prevenir más contagios, las autoridades capitalinas han iniciado tareas de vacunación en puntos particulares, como los reclusorios locales.

En cuanto a los cercos epidemiológicos en campo, dio a conocer que “ya se hicieron en todas las zonas donde hubo un caso: uno de los niños, que estuvo en distintas alcaldías, en todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”.

El brote de sarampión ocurre al mismo tiempo que la capital y el resto del país buscan contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil