En México se han suspendido distintos eventos masivos e incluso la asistencia de los niños a las escuelas mientras se insiste en que no pasa nada

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Meliá Hotels International agradece a meeting planners y profesionales de la industria de turismo por impulsar la promoción conjunta
  • Aerolíneas nacionales e internacionales condonarán cargos por cambio de vuelos frente a la situación que prevalece por el Covid-19
  • Kike Sarasola, pone a disposición de Madrid dos de sus hoteles ante la crisis por la propagación del coronavirus

 

¿40 mil personas reunidas en Vive Latino?

 

Con la intención de evitar contagios por el coronavirus Covid-19 y como informamos oportunamente fue pospuesto el Tianguis Turístico México; también el fin de semana, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, pospuso la Feria Nacional de San Marcos.

Se anunció que las escuelas en todo México dejarán de funcionar del 20 de marzo al 20 de abril. La Feria Cultural de Primavera Tláhuac 2020 se pospone, lo mismo que la Cumbre Clase 2020: Educación inicial, base para un futuro promisorio. Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González pospusieron la Cumbre Mundial de Turismo. El Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City enviará información digital en beneficio de todos los diseñadores, creativos, socios patrocinadores, empresarios y consumidores de la moda mexicana.

Por increíble que parezca, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum decidió que el “Vive Latino” uno de los eventos masivos al que acuden cientos de miles de personas siguiera adelante y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invita a la gente a continuar con saludos de abrazos, besos y cercanía.

En otros lugares del mundo han cerrado museos, espectáculos masivos, restaurantes y bares mientras que en Estados Unidos temporalmente dejaran de funcionar: SeaWorld, el Kennedy Space Center Visitor Complex, los Parques de atracciones de Disney cierra temporalmente.

La aerolínea Avianca que tenías previsto festejar 100 años de existencia en nuestro país, recientemente pospuso la celebración y así muchos otros que no tiene sentido mencionar.

No se trata de entrar en pánico pero tampoco de minimizar la situación hay quienes piensan que es “campaña mediática para resolver la guerra comercial entre China y Estados Unidos o reducir los mercados financieros para preparar fusiones y adquisiciones o vender bonos del Tesoro de los Estados Unidos para cubrir el déficit de ellos”.

No tengo la respuesta exacta, lo que si considero es que si yo me cuido, te cuido y si tu te cuidas, me cuidas y así sucesivamente. Por si es o no es pandemia, virus, etc. Mantengamos la suficiente higiene en nuestras manos, en nuestros lugares de trabajo y procuremos sana distancia.

✰✰✰✰✰ Meliá Hotels International ofreció en la Ciudad de México coctel de agradecimiento a meeting planners y profesionales de la industria turística de reuniones para impulsar la promoción en conjunto que lleva a cabo la empresa en México a través de sus complejos ubicados en las principales playas del país.

En el restaurante de El Lago, sede de la reunión, se dieron cita directivos de Meliá Puerto Vallarta, Paradisus Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos; así como Meliá Lima, Insside Perú, Paradisus Punta Cana y Meliá Cuba quienes visitaron la capital mexicana para compartir novedades uno a uno como tradicionalmente lo hace la compañía hotelera.

Verónica Dulché, gerente de Ventas Corporativo en Meliá Hotels International, dio la bienvenida en esta ocasión a más de 300 profesionales de la industria MICE, quienes contribuyeron a que la cadena reportara números positivos durante 2019 en ocupación de grupos.

Por su parte, Carmelina Lannarone, directora de Ventas de Grupos del corporativo, dijo: “es un placer estar con ustedes. Gracias por el apoyo que nos han dado este 2019, para ello hemos preparado esta noche, que es de ustedes y para ustedes; así que disfrútenla, es una reunión de amigos”.

“Su ayuda es fundamental para nosotros, y esta noche es una muestra de cariño”, agregó Lannarone acompañada de Santiago Rivera, director de Meliá Punta Cana Beach en Punta Cana, y destacó que la marca hotelera ha sido reconocida como la compañía más sostenible del mundo ya que recibió la medalla de oro, que certifica el mejor desempeño en su industria. También ha sido reconocida como “Industry Mover” por haber logrado la mayor mejora proporcional en su desempeño, comparado con el año anterior.

De igual forma adelantó que para este año 2020 se contempla la apertura de Paradisus Playa Mujeres, que representa la nueva generación de hoteles de lujo todo-incluido de la marca Paradisus by Meliá, cuya esencia esta ligada a la naturaleza y cultura local de cada destino.

En tanto, Meliá Punta Cana Beach Resort —solo para adultos, todo incluido de Meliá Hotels International— ubicado en República Dominicana, lanzó su nueva experiencia Wellbeing 360º, conjunto de actividades y tratamientos de bienestar diseñados para guiar y conectar a los huéspedes a través de su desarrollo personal con el cuerpo, la mente, el espíritu, las emociones y la naturaleza.

Los anfitriones coincidieron en señalar que Cuba es destino fuerte para Meliá, ya que actualmente cuentan con 36 hoteles, situándose por cantidad inmediatamente después de España, país originario de esta empresa hotelera. En la isla operan las siete marcas de la compañía, lo que respalda la confianza en el destino.

✰✰✰✰✰ La gran mayoría de las aerolíneas nacionales e internacionales condonan cargos por cambio de vuelos frente a la situación que prevalece por el Covid-19 y anuncian redoblar protocolos de seguridad e higiene para pasajeros, tripulaciones y personal en tierra en tanto se mantenga la contingencia por el Covid-19. Mientras en redes sociales se promueve: “no canceles tu viaje. Cambia la fecha. Salvemos el turismo”, con la intención de solidarizarse con los prestadores de servicios turísticos.

✰✰✰✰✰ Kike Sarasola, pone a disposición de Madrid dos de sus hoteles, en momentos en que la capital española está inmersa en la crisis desatada por la propagación del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el empresario hotelero afirmó: “pongo a disposición dos de mis hoteles en Madrid para atender todos los casos que sea necesarios ante esta crisis sanitaria”.

Cabe destacar que Kike Sarasola ha sido cuatro veces campeón de hípica de España, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de 2001 y tres veces diploma olímpico en Barcelona, Atlanta y Sídney. Como empresario, es presidente y fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil