Aplazan torneo mundial de voleibol en Cancún

  • Aún no hay nueva fecha; iniciaría este 24
  • Así lo decidió la Federación Internacional de este deporte

 

La federación de voleibol dijo que salud de los atletas es prioridad y por otra parte, el Pentatlón mundial no se cancela, hasta ahora.

 

Cancún.- Con la propagación del Covid-19 y la confirmación del primer caso en Quintana Roo, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) , así como los organizadores del evento ha decidido postergar el “FIVB Beach Volleyball World Tour 4 Stars Cancún 2020”, que estaba previsto para celebrarse del 24 al 29 de marzo en la zona hotelera de Cancún.

A través de un comunicado fechado en Lausana, Suiza, sede de la agrupación, se precisa que a pesar que como se ha informado el nivel de riesgo es actualmente bajo en informó, que hay limitaciones de viajes internacionales en diferentes partes del mundo que afectan los viajes de los participantes.

La FIVB reiteró que la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y aficionados es la principal prioridad, de manera que se acordó posponer el evento, sin tener por el momento una nueva fecha para su realización.

Reconocieron que el brote de coronavirus Covid-19 está evolucionando rápidamente y por ello existe la posibilidad de que haya más cambios en el calendario de voleibol de playa, de este modo deben mantenerse en comunicación con el Comité Olímpico Internacional (COI) para revisar potencialmente el sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, la FIVB expresó su más profunda solidaridad y respaldo a los afectados por el brote, y que continuará monitoreando cuidadosamente la situación en plena coordinación con la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades sanitarias y deportivas a nivel nacional e internacional.

Otros eventos deportivos cancelados

A la para la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) envió un saludo a los atletas y a los representantes de los países y reiteró que serán bienvenidos en el estado una vez superada la contingencia.

Enfatizaron en que el gobierno de Quintana Roo mantiene el compromiso con el bienestar y la salud y es por ello que no solamente se apoyan las medidas de prevención, sino también plenamente identificados con las directrices que a nivel estatal y nacional se han tomado hasta el momento para proteger a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Se anunció el aplazamiento de otros eventos deportivos como el “Rey de Reyes” de la AAA Worldwide a celebrarse el 21 de marzo en Mérida. Al igual que la carrera Edición 25 Aniversario de la empresa Dolphin Discovery que se realizaría el 22 de marzo y ahora será hasta nuevo aviso, lo mismo se posponen los juegos de pretemporada de los Tigres de Quintana Roo, que incluye los juegos en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cancún. Otro evento que se pospone sin nueva fecha son los Premios Platino Xcaret que serían el 3 de mayo próximo.

El que sigue en pie hasta el momento es El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Cancún, pues por el momento no cambia de fecha. La competencia se mantiene programada del 25 al 31 de mayo a pesar de la pandemia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil