Quintanarroenses destacan en el abierto de paranatación 

  • En la Alberca Olímpica de Cancún

 

Los ganadores quintanarroenses fueron Citlali Borges y Andy Guerrero, ambos en la prueba de los 100 metros.

 

Cancún.- La jornada de clausura del Sexto Abierto Mexicano de Paranatación se celebró en la Alberca Olímpica de Cancún, donde el seleccionado quintanarroense logró una participación memorable, cerrarando su participación de manera triunfal, obteniendo dos primeros lugares y dos terceros puestos.

Los ganadores fueron Citlali Borges, en los 100 metros dorso en la clasificación S11, con marca de un minuto con 59 segundos y 80 centésimas, mientras que Andy Guerrero, logró el primer lugar en los 100 metros dorso de la clasificación S13 con tiempo de un minuto con 29 segundos y 69 centésimas.

En cuanto a las terceras posiciones, fueron obtenidas por Goretti Sosa, en los 100 metros dorso clasificación S7 con tiempo de 2 minutos con 15 segundos y 11 centésimas, a la par que Ricardo Anaya hizo lo suyo, en 100 metros dorso en clasificación S11, con tiempo de 2 minutos con 17 segundos y 30 centésimas.

Atleta de CDMX rompe récord mundial

Por su parte, el nadador del DIF de la Ciudad de México, Cristopher Tronco, le puso el broche de oro al Sexto Abierto Mexicano de Paranatación al conseguir un nuevo récord mundial.

Sergio Durán, secretario del Comité Paralímpico Mexicano avaló la marca de 3 minutos con 49 segundos y 64 centésimas como la nueva marca mundial en la prueba de los 150 metros combinado individual para la clasificación SM2.

El mexicano Cristopher Tronco rompió su propia marca impuesta el 6 de abril del 2019 en Indianápolis, con tiempo de 3 minutos con 58 segundos y 18 centésimas, además con este nuevo récord mundial, asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la cual tiene como objetivo ganar su primera medalla, en su tercera participación a este nivel.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil