Suman 118 casos positivos de coronavirus en México

  • Tres personas se reportan graves: Ssa
  • Hay equipamiento suficiente para atender los graves, asegura Salud
José Luis Montañez

 

 

Hasta ayer, México presentaba una total de 118 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19, 25 nuevos en las últimas 24 horas. Tres personas se reportan graves, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reiteró que el país cuenta con el equipamiento suficiente para atender los casos graves que podrían presentarse en el peor escenario.

Detalló que se cuenta con un total de 121 mil 435 camas de hospitalización en todos los niveles del sector salud, incluyendo las instituciones privadas.

Para el servicio de urgencias, en los servicios estatales, se cuenta con mil 500 camas de cuidados intensivos, dos mil 53 ventiladores y cinco mil 335 monitores, “sin embargo se siguen rectificando con algunos estados los datos”, apuntó.

Señaló que además actualmente se realiza un proceso de planeación para la reconversión en algunos institutos de salud, “es decir, para ver qué camas además de las ya instaladas podrían convertirse para atender a enfermos críticos”.

Indicó que si bien en el peor escenario podrían haber 10 mil 500 pacientes infectados a lo largo de 12 o más semanas que dure la temporada de virus en el país, se ha calculado que serían entre mil 500 y mil 800 las personas que requerirían estar hospitalizados, por lo que la capacidad de insumos y equipamiento sería suficiente.

Referente a los medicamentos, detalló que se analizaron alrededor de 78 claves, de las cuales un grupo importante son antibióticos para el riesgo de pacientes con complicaciones de infecciones bacterianas, así como fármacos para tratar el posible descontrol de diabetes, hipertensión, entre otros, para personas que por sus condiciones crónicas tienen mayor riesgo de gravedad.

En tanto, el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que para el cubrir los primeros escenarios y parte del tres se cuenta con 120 mil reactivos para todos los estados, las cuales sirven para 35 mil pruebas.

OMS reporta 22 mil 900 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El número de casos globales de Covid-19 se elevó este miércoles a 207 mil 860, después de que se diagnosticaran unos 22 mil 900 nuevos contagios las últimas 24 horas, el máximo desde el comienzo de la pandemia en diciembre, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos asciende a 8 mil 657, mil 129 más que en el día anterior, doblando la cifra de nuevas muertes diarias de la anterior jornada.

Sólo un nuevo país (Montenegro) registró sus primeros casos de coronavirus hoy, por lo que el total de naciones y territorios afectados se sitúa en 166.

China se mantiene como el país con más casos (81 mil 174), aunque hoy sólo informó de un nuevo contagio por vía local, mientras que en segundo lugar se encuentra Italia (35 mil 713 casos), seguida de Irán (17 mil 361) y España (13 mil 716).

A continuación se sitúan Corea del Sur (8 mil 413 casos), Alemania (8 mil 198), Francia (7 mil 652) y Estados Unidos (7 mil 87).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil