El gobierno federal alista Plan DN-III ante Covid-19

  • “El país está preparado médicamente”
  • Afirma AMLO que tiene un plan estratégico para combatir pandemia

 

En medio del pánico por una posible guerra de petroprecios y el coronavirus, este lunes el dólar abrió en 21.40.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno tiene un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, el cual se ha seguido sin ningún contratiempo, además de que cuenta con la confianza de la gente, pese a la desinformación.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como presupuesto y que de ser necesario se alista el Plan DN-III.

“Si se requiere ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, vamos a contar, como siempre, con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, sus instalaciones, está todo el gobierno preparado”, aseveró.

Aseguró que el plan consistirá en un despliegue sanitario, es decir, conocimiento médico de los militares y enfermeras del Ejército en el manejo de casos graves y situaciones complicadas. Y rechazó que su gobierno vaya a instaurar toques de queda ante el coronavirus.

“Consistiría en desplegar el conocimiento médico que tienen los militares, las enfermeras, la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos puedan, con todo su equipo e instalaciones. Fines sanitarios.

“No al autoritarismo, no a la discriminación, porque ahora brota todo eso del clasismo, el racismo, que hacemos nosotros toques de queda, yo respeto la decisión en otros países, nosotros no necesitamos eso.

No voy a decir ‘he decretado que haya limitación de las libertades, toque de queda, nadie salga a las calles, el Ejército se hace cargo del país’, no”, añadió.Pidió a los mexicanos actuar de manera responsable, mantener la calma y no caer en el miedo, pues aseguró que el país está preparado médicamente ante la epidemia con un plan de atención a enfermos.

“Decirle a la gente que se actúa de manera responsable y no debe caerse en el miedo o la psicosis, que no perdamos la calma, hay un gobierno que protege al pueblo. No vamos a permitir la corrupción.

Y lo más importante es que estamos preparados médicamente, tenemos un plan de atención a enfermos, los espacios, las camas suficientes, los medicamentos necesarios”, comentó.

El Presidente reiteró que su gobierno lleva a cabo una estrategia contra el virus desde hace tres meses y aseveró que ante el brote no se han presentado imprevistos que hagan cambiar el plan.

“No hemos tenido imprevistos, es decir, algo que nos haga cambiar. Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten, ya estamos ejerciendo el presupuesto, no hay falta de recursos”, agregó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil