Muertos en Italia ya superan a fallecidos en China; van 3 mil 405

  • Son 427 más que el miércoles
  • El número de casos positivos actualmente es de 33 mil 190 en ese país

 

Los muertos en Italia por el coronavirus ascendieron este jueves a 3 mil 405.

 

Ascendieron este jueves a 3 mil 405, los muertos en Italia por el coronavirus, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por arriba de China (3 mil 245). El país europeo registró 427 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El número de casos positivos actualmente es de 33 mil 190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4 mil 440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2 mil 168 de las víctimas y casi 20 mil de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5 mil 214 casos positivos y 531 fallecidos.

Con esas cifras, Italia se convierte así en el país con más muertos por el Covid-19, delante de China (3 mil 245), Irán (mil 284) y España (767). Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero.

Hace una semana, Italia tenía mil 016 muertos. Ese número se ha triplicado desde entonces. El país registra 56 muertos por cada millón de habitantes, delante de España (16 muertos por millón). China de su lado tiene 2.2 muertos por millón de habitantes

Más de dos tercios de los muertos registrados en Europa desde el inicio de la pandemia fallecieron en Italia.

Coronavirus en el mundo: muertes y contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la autoridad sanitaria más importante en el mundo, conserva una baja en la cifra del número de infectados que mantiene en 207 mil 855 de casos de infectados hasta las 18:00 GMT del 18 de marzo. Las muertes por Covid-19 aumentaron a 9 mil 790 en 166 países de todo el mundo.

Por otra parte, la media entre el número de personas que han contraído el nuevo tipo de neumonía, se mantiene en 224 mil 687 casos, reportados por la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos superó la barrera de los 10 mil casos de infecciones del coronavirus y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.

Las autoridades sanitarias estadunidenses informaron que esperan que el número de casos aumente abruptamente en los próximos días debido a un incremento de las pruebas diagnósticas después de retrasos iniciales.

El número de personas enfermas en España se ha convertido en una cifra preocupante para las autoridades, pues incrementó de forma exponencial. En dos semanas pasaron de dos a mil casos y en cuatro días se registraron 4 mil. La nación ibérica se convirtió en la segunda europea con más casos, informó El País.

Hasta el momento Rusia y Costa Rica se adhirieron a la estadística de países con muertes por la esta nueva cepa del coronavirus y reportaron sus primeras víctimas.

La epidemia del coronavirus deja ya 372 muertos en Francia (108 más en las últimas 24 horas) y 4 mil 761 hospitalizados, de ellos más de un millar en reanimación, anunció el ministerio de Salud francés.

“Los casos de contagio se duplican cada cuatro días”, dijo el director general de Salud, Jérôme Salomon, quien advirtió que la “epidemia es importante y se propaga, con una circulación viral rápida e intensa”.

China informó, por su parte, que ya no tienen casos nuevos locales, sus pacientes más recientes son “importados” de otras naciones y tras las buenas noticias del descenso en Corea del Sur volvieron a incrementarse los enfermos por coronavirus después de cuatro días de racha.

La OMS advirtió a los países africanos que realicen nuevos esfuerzos ante el posible crecimiento de casos en el continente. El director general de la organización, Tedros Adhanom, remarcó que se deben “preparar para lo peor desde hoy”.

Debido a esta crisis sanitaria a nivel internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que los trabajadores de todo el mundo podrían llegar a perder hasta tres mil millones de dólares en ingresos.

De acuerdo con el secretario general de la ONU Antonio Guterres, no había existido una crisis de tal magnitud desde hace más de 50 años.

“La situación actual que vivimos no tiene precedente en los 75 años de existencia de la organización, propaga el sufrimiento humano, infecta a la economía a nivel global. La humanidad está angustiada y el tejido social se está desgarrando. La gente está sufriendo, enferma y asustada”, dijo el secretario en videoconferencia desde Nueva York.

Como nuevas medidas de control instauradas por las naciones, Brasil decidió restringir el acceso a los ciudadanos de los países vecinos por cualquier vía, Egipto cerró sus aeropuertos, India prohibió la entrada de extranjeros, Nueva Zelanda recomendó a sus ciudadanos no viajar y Albania impuso toque de queda que sólo permitirá movimiento por seis horas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil