La emergencia sanitaria ya alcanzó a náuticos en Cancún

  • Prevén repunte en verano
  • Reportan una operación de 70% y con cancelaciones

 

De no entrar a una Fase 2 de contagios en la entidad, donde hasta ayer solo se reportan 6 casos confirmados, en verano los náuticos podrían tener un repunte de 10%.

 

Cancún.- El sector náutico en Cancún informó que se encuentran trabajando en un 70% de operaciones y que además ya han comenzado a registrar cancelaciones de tours por parte de los turistas, todo como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 en México.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, manifestó que de no entrar a una Fase 2 de contagios en la entidad, donde hasta ayer solo se reportaban 6 casos confirmados, en verano podrían tener un repunte de 10% en las operaciones, para llegar a 80%, derivado de los viajeros nacionales que esperan lleguen al destino.

Agregó que “nsotros estamos tomando las medidas de higiene necesarias e incluso con los trabajadores para que puedan laborar desde casa, de esta forma evitar ser un factor de riesgo” y entre esas previsiones de los operadores están: contar con gel antibacterial dentro de las mismas, hacer las recomendaciones de salud a quienes aborden, evitar los saludos de mano y beso con los clientes y de esta forma disfrutar de los tours de forma responsable sentenció Ferrat Mancera

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya reportan una baja de ocupación, pues de estar a 81.5 % el 13 de enero, han alcanzado apenas 65.5%, al 17 de marzo.

Para los náuticos la temporada vacacional de Semana Santa es un respiro tras dos meses en los que tuvieron pérdidas a causa del cierre de puertos por el mal clima, no obstante, los seis casos confirmados de Covid-19, Quintana Roo que lo mantienen en fase 1 de contingencia, han provocado que los turistas cancelen sus viajes, lo cual tiene a los náuticos en jaque.

Los touroperadores están preocupados ante las previsiones que están tomando los turistas para no vacacionar y aunque el movimiento continúa hasta el día de hoy, si es baja la comercialización.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil