Fiscalía acredita detención de extorsionador en Benito Juárez

  • Capturado en avenida Xcaret
  • Detenido cuando cobraba “derecho de piso” a una cervecería

 

Luis “P” es acusado del delito de extorsión por lo que la fiscalía  acreditó su legal detención.

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acreditó la legal detención de un sujeto, involucrado en el delito de extorsión en Cancún, quien fue capturado después de comprobarse que cobraba el derecho de piso en una cervecería.

En un comunicado, la dependencia precisó que como resultado del trabajo de investigación y aportación de datos de prueba fehacientes presentados por Fiscales del Ministerio Público se logró esta determinación en contra de Luis “P”, acusado de estar involucrado en los hechos derivados de la carpeta administrativa 170/2020, relacionados con el delito de extorsión.

La determinación de la Fiscalía fue después de llevarse a cabo la audiencia inicial, en la que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual su situación jurídica se resolverá en los próximos días.

Indicaron que las primeras investigaciones refieren que el pasado 13 de marzo el imputado se presentó en un negocio de venta de cerveza, para exigir al propietario el pago de dinero en efectivo, por lo cual agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo para capturar al sujeto, que finalmente, fue aprehendido en el cruce de las avenidas Xcaret y Yaxchilán, el 15 de marzo.

La víctima lo reconoció como la persona que le estaba exigiendo dinero con la finalidad de no dañar su establecimiento ni a empleados y a su clientela.

Finalmente, se aclaró que la representación social integra el expediente, en tanto transcurren las 144 horas establecidas por el órgano jurisdiccional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil