Suman 316 los contagios de coronavirus en México

  • Sólo el 10% ha sido hospitalizado
  • Los sospechosos alcanzaron los 793; se descartaron mil 667
José Luis Montañez

 

En México, aumentó a 316 el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus.

 

El número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 316 en México, informó anoche la doctora Ana Luisa de la Garza Barroso, especialista en epidemiología,

Resaltó que los casos sospechosos por Covid-19 alcanzaron los 793, mientras que se descartaron mil 667.

“En México, el 90 por ciento de los casos del coronavirus ha sido tratado ambulatoriamente y sólo el 10 por ciento ha sido hospitalizado”, comentó.

Precisó que en nuestro país el 83 por ciento de los casos ha estado en aislamiento y 16 por ciento se ha recuperado, mientras que sólo un 1 por ciento representa las defunciones.

De la Garza Barroso detalló que al 22 de marzo a nivel mundial se han confirmado 292 mil 142 casos de coronavirus.

Extraoficialmente, se supo de que médicos cubanos podrían estar cerca de encontrar la cura al ciento por ciento de infectados por coronavirus al suministrar a pacientes una fórmula compuesa con hidroxicloroquina con azitromicina.

Cierre de cines, teatros, bares y museos en CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas, anunció el acuerdo para que distintas actividades y establecimientos cierren temporalmente a partir de este lunes y hasta el 16 de abril con la finalidad de evitar contagios por el coronavirus

“Es importante que sepan los habitantes de la Ciudad de México, la ciudadanía, hombres y mujeres, que estamos coordinados en la Ciudad de México y estamos unidos en este momento al que nos estamos enfrentando, de una crisis sanitaria en la ciudad, y que todos estamos trabajando conjuntamente para proteger a los habitantes de la Ciudad de México”, dijo.

Tras sostener una reunión con las alcaldesas y los alcaldes, la mandataria local informó que se está buscando una reducción de hasta un 50 por ciento de los trabajadores que no tengan labores sustantivas, tanto en el Gobierno Central como en las alcaldías, cuyos salarios no se verán afectados por esta medida. Aquellas personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben mandar mensaje al servicio de sms gratuito 51515 con la palabra Covid19 para recibir orientación, y en caso de haber estado en contacto con alguna persona contagiada deberán resguardarse durante 40 días en sus domicilios para evitar la saturación de hospitales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil