Industria sin chimeneas a pique

Parques cierran sus puertas

 

  • Hoteleros en Cancún y Riviera maya empiezan a cerrar o limitar su operación, además de iniciar la activación de días solidarios, vacaciones forzadas o despido de personal, que prometen recontratar con una fuerte promoción turística al concluir la pandemia

 

En consecuencia, del coronavirus Covid-19, cierra sus ocho parques y hotel el grupo Xcaret a partir de hoy, al igual que la cadena hotelera Riu.

 

Cancún. – En consecuencia, del coronavirus Covid-19, cierra sus ocho parques y hotel el grupo Xcaret a partir de hoy, al igual que la cadena hotelera Riu, en tanto los días solidarios o vacaciones forzadas se aplicarán a los empleados con la promesa de una agresiva promoción turística y más empleos cuando concluya la pandemia.

El Grupo Xcaret informó que continuará con la atención a huéspedes que aún se encuentre en sus instalaciones tomando las medidas cinco de higiene, tomando en cuenta que pretenden retomar operaciones el próximo cinco de abril, si las condiciones lo permiten.

La emergencia de sanidad por la pandemia del coronavirus provocó que cadenas hoteleras como Grupo RIU, anunciaron el cierre de algunos de sus centros de hospedaje, con la posibilidad que paulatinamente lo hagan los demás.

En tanto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, anunció que cada hotel determinará que medidas tomarán, ya que en tanto algunos cierran todo el hotel, otros limitarán algunas áreas de operación.

Con dicha situación, los sindicatos CTM, y la CROC están signando acuerdos ante las vacaciones forzadas o días solidarios, en casos más extremos despidos, en virtud del cese de operaciones por la pandemia.

La intención de acuerdo a hoteleros y sindicatos es la no afectación al personal, al adelantar el sector turístico y hotelero que al acabar la pandemia del covid 19 es que todos se unirán en una fuerte promoción turística para atraer más clientes y crear más fuentes de empleo.

Lo anterior, se genera al ser más marcada en la península de Yucatán, la restricción en los accesos a algunas playas, sitios arqueológicos y lugares de concentración masiva para turistas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil